Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música y palabras con el recital ‘Cosas que crujen’
X
conchas literarias

Música y palabras con el recital ‘Cosas que crujen’

Actualizado 03/06/2016
Redacción

Programa literario protagonizado por Uxue Juárez y Laura Vázquez dentro del FÀCYL

Este año el FÀCYL trae un fuerte acento musical y por ello el programa literario 'Entonaciones' está vertebrado sobre diferentes sonoridades. En unos casos la palabra, la voz, se mezcla con bases electrónicas o música en directo.

En otros, el juego de imágenes y silencios e incluso la danza contemporánea son los que sirven de contrapunto a la sonoridad de la voz. Jóvenes poetas y artistas crear en el patio de la Casa de las Conchas una atmósfera especial en las sesiones de Spoken Word/Palabras en acción para mostrar que la literatura es también un arte sonora.

Cada vez las cosas crujen. Cada vez que las cosas crujen. Cosas que crujen en todo momento. Juegos de palabras a partir de los títulos primeros de dos voces poéticas a ambos lados del Pirineo, Uxue Juárez y Laura Vázquez, que este viernes han ofrecido un recital 'Cosas que crujen'/ À chaque fois' en Las Conchas.

Uxue Juárez (Pamplona, 1981) es filóloga y poeta, y combina su trabajo como profesora de instituto con actividades vinculadas a la creación poética. Colaboradora de la revista Koult, en 2010 obtuvo el premio INJUVE en la modalidad de poesía con 'Cosas que crujen' y ha publicado los poemarios 'Así, Berlín', 'En el principio era la nieve' y 'Bajo la lengua, bichos'.

Laura Vázquez, 1986, es una joven poeta, videopoeta, performer y bloguera francesa que vive en Marsella. Ha publicado los libros 'À chaque fois', 'Le système naturel et simplifié' y 'Menace' con la editorial Derrière la salle de bains. En 2014, ganó uno de los premios más importantes de su país, el Prix de la Vocation con su libro La main de la main. Es codirectora de la revista Muscle y colabora en el proyecto Apelle-Moi Poesie que reúne a poetas performers de la francofonía.

Fotos: Alberto Martín
Comentarios...