Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo éxito de la paella solidaria promovida por Cáritas
X
SOLIDARIDAD

Nuevo éxito de la paella solidaria promovida por Cáritas

Actualizado 03/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La principal novedad estuvo en el postre: se repartieron helados, que fueron muy agradecidos ante el calor que hacía

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo clausuró en la jornada del viernes, con su ya clásica paella solidaria, la Semana de la Caridad que organiza todos los años con motivo de la festividad del Corpus Christi. Inicialmente, la paella solidaria había sido programada para el viernes de la semana pasada, en las vísperas del día del Corpus Christi.

Sin embargo, la realización de otra actividad en la Plazuela del Buen Alcalde el viernes pasado (el mercadillo y festival solidario organizado por Hijos del Maíz), obligó a aplazar la paella una semana, desarrollándose en su nueva ubicación bajo un sol prácticamente veraniego, que obligó a buscar casi de forma obligatoria alguna de las zonas de sombra de la Plazuela. Especialmente demandadas fueron las terrazas de los tres bares de la Plazuela, así como toda la zona de soportales del lateral donde están esos bares.

Los preparativos en la Plazuela habían comenzado bastante pronto, para que todo estuviera listo a la hora fijada para el reparto (las 14.00 horas). En esta ocasión, se prepararon 4 grandes paellas, que corrieron a cargo de Paellas Gigantes David. A la hora del reparto de la comida, se habilitó un único camino para recoger el plato de paella (quién no hubiera adquirido su ticket en los días previos debía comprarlo antes de ponerse a la cola), además del pan y la bebida (consistente en un refresco).

La novedad de este año estuvo en el postre: la clásica manzana fue sustituida por un helado, muy agradecido teniendo en cuenta el calor que hacía. Toda la comida fue repartida por los integrantes de Paellas Gigantes David, voluntarios de la Oficina Bancaria de La Caixa, voluntarios de Cáritas y los alumnos de la acción formativa en horticultura que tiene en marcha Cáritas.

Entre las personas que fueron a recoger su plato de paella ?de todas las edades- estuvieron varios miembros de la Corporación Municipal. Al menos estuvieron allí Domingo Benito, Manuel Choya, Joaquín Pellicer, Marcos Iglesias, Ramón Sastre, Jesús Sánchez Agudo, José Manuel Jerez y Beatriz Jorge Carpio. Además, también hubo un numeroso grupo de usuarios de Asprodes.

El evento contó con la colaboración especial de la Rondalla del Centro de Día de Personas Mayores, que interpretó unas cuantas canciones en los minutos previos al reparto de la paella, de la que también disfrutaron cómodamente en unas mesas con sillas colocadas en los soportales.

Comentarios...