Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vía entre Aldea del Obispo y Villar de Ciervo será arreglada dentro del Plan de Carreteras
X
OBRAS

La vía entre Aldea del Obispo y Villar de Ciervo será arreglada dentro del Plan de Carreteras

Actualizado 03/06/2016
David Rodríguez

La intervención promovida por la Diputación de Salamanca tiene un presupuesto de 391.200?

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al vicepresidente de la institución y diputado de Fomento, Carlos García Sierra, presentaron en la mañana del viernes en Salamanca el Plan de Carreteras 2016 de la Diputación.

Dentro de este Plan se van a arreglar 53,7 kilómetros de carreteras en un total de 19 intervenciones que afectan a una treintena de localidades y que tendrán un coste de más de 6 millones de euros, procedentes del superávit de la Diputación durante el ejercicio 2015.

De esas 19 intervenciones ?que empezarán a realizarse en la época estival-, hay 1 que se desarrollará en la comarca de Ciudad Rodrigo. Se trata del refuerzo del firme de la carretera DSA-470, que une las localidades de Villar de Ciervo y Aldea del Obispo. La intervención, que afectará a unos 5 kilómetros de vía, tiene un presupuesto de 391.200?.

Según explicó Javier Iglesias durante la presentación del Plan, a la hora de elegir las carreteras a arreglar se ha escuchado a los alcaldes, y se ha tenido en cuenta la situación de las vías, el volumen del tránsito y si se trata de accesos principales a las localidades respectivas.

Comentarios...