Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los antiguos alumnos de la Escuela de Aeronáutica vuelven a Adventia
X
tras casi 30 años

Los antiguos alumnos de la Escuela de Aeronáutica vuelven a Adventia

Actualizado 03/06/2016
Redacción

Una veintena de pilotos comerciales pertenecientes a la 12ª promoción

Una veintena de pilotos comerciales pertenecientes a la 12ª promoción de la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA) han rememorado en el aeropuerto de Salamanca ? Matacán sus años de formación con una visita a la sucesora de su alma mater, la escuela de pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca.

Durante su estancia, este grupo de antiguos alumnos han visitado las instalaciones, flota y simuladores, resaltando el indudable cambio que ha alcanzado la escuela desde su etapa de estudiantes.

Asimismo, han conocido la formación que se imparte actualmente en Adventia, especialmente sobre el Grado Universitario de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca, título que mejora la empleabilidad y pone fin a una demanda realizada durante años por los profesionales del sector.

Otro curso que ha descubierto este grupo de antiguos alumnos de la ENA fue la adaptación al Grado Universitario, que permite a los pilotos con más de 1500 horas de vuelo conseguir dicha titulación adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, a través de un curso semipresencial de un año de duración.

Espejo para los actuales alumnos

Sin embargo, esta cita también será recordada por los actuales alumnos de Adventia. Los estudiantes mantuvieron un encuentro con este grupo de experimentados profesionales, en su mayoría comandantes de las principales líneas aéreas españolas como Iberia o Air Europa, en el que trataron la formación de los pilotos y la situación actual de un sector que en los próximos años requerirá la contratación de pilotos que satisfagan la demanda de nuevas tripulaciones por parte de las aerolíneas.

Comentarios...