Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja invierte 1,3 millones para mantener la atención y apoyo a familias en dificultad
X
ENTRE 2010 Y 2015

Cruz Roja invierte 1,3 millones para mantener la atención y apoyo a familias en dificultad

Actualizado 03/06/2016
Redacción

Más de 55.000 las personas que han mantenido algún tipo de contacto con la institución en 2015, un 6% más que el año anterior

Cruz Roja ha invertido cerca de 1,3 millones de euros (1.296.321 euros) entre 2010 y 2015 para mantener la atención y apoyo a familias en dificultad solventado sus necesidades más básicas. Es uno de los datos que reflejan la importante labor que realiza Cruz Roja y que, solo en el año 2015, se traduce en más de 55.000 las personas que han mantenido algún tipo de contacto con la institución, un 6% más que el año anterior. Coincidiendo con la celebración del Día de la Banderita -y que en esta edición se celebra durante el viernes y el sábado-, Cruz Roja ha presentado la memoria de su actividad en la provincia, datos a los que han puesto cara los voluntarios de diferentes proyectos -Ana Mª Moya, María Pascual, Pablo Checa, Concepción Yáñez, Irene Alonso, Fernando Díaz, José Martínez y Purificación Martínez-; que han acompañado a Jesús Juanes, Presidente Provincial, Carlos Santos, Secretario Provincial, y Javier Vicente, Coordinador Provincial.

"En Cruz Roja, un año más, somos más, tenemos más respaldo y más apoyo de las personas que se incorporan a formar parte de nuestro proyecto humanitario; crecemos en socios y mantenemos el nivel de voluntariado; personas de nuestra sociedad que se comprometen cada día más". Cruz Roja no solo ha conseguido llegar a un número importante de personas, con distinta intensidad, sino que también ha incrementado su presencia en acciones de sensibilización en temas de importancia para la institución con la sociedad (Sida, cooperación, salud), creciendo en personas que se benefican de acciones puntuales de Cruz Roja. En cuanto a los datos económicos, Cruz Roja también es transparente, y aunque el 2015 se cerró en negativo (-99.305,28 euros), esto significa que "se ha podido atender a todo el mundo".

Día de la Banderita

Cruz Roja sale a las calles de Salamanca para dar a conocer la actividad que realiza y recaudar fondos que permitan continuar con su labor humanitaria. En esta ocasión la Fiesta de la Banderita se celebra los días 3 y 4 de junio, dando así la oportunidad de participar a personas, con diferente disponibilidad horaria, dispuestas a ayudar. De esta manera se estima que colaboren 483 personas entre voluntariado, trabajadores, cofradías, niños y niñas de diferentes centros educativos, asociaciones vecinales y deportivas? La Fiesta de la Banderita es una de las señas de identidad de Cruz Roja. Se trata de una de las principales fuentes de ingresos propios, junto con las aportaciones de socios y socias y el Sorteo de Oro, con los que cuenta la institución para desarrollar sus proyectos bajo el principio de Independencia. El objetivo es superar los 25.000 euros recaudados la pasada edición.

Comentarios...