Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La renovación de la estación de autobuses arranca el lunes
X
20.000 euros de inversión por la Junta

La renovación de la estación de autobuses arranca el lunes

Actualizado 02/06/2016
Redacción

PEÑARANDA | En tanto duren las obras, las paradas y salidas de los autobuses se realizarán en la calle paralela junto al Merca Rural, mientrs los billetes se expenderán en los vehículos al permanecer cerrado el bar

Las obras para rehabilitación de la estación de autobuses comenzarán a primeras horas del próximo lunes. Así lo ha avanzado este jueves la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, quien ha explicado que en los últimos días se han mantenido los contactos finales con la empresa encargada de ejecutar las obras con el fin de organizar los trabajos y ver las posibilidades existentes para llevarlos a cabo generando el menor trastorno a los usuarios del transporte.

De esta forma se ha optado por instalar la zona de llegadas y embarques en la calle paralela, junto al Merca Rural, una zona de amplio aparcamiento y que será cortada al tráfico general el próximo domingo, para que durante los días que se realicen las reformas se mantenga solo de uso exclusivo para las empresas de autobuses, quienes ya han sido avisadas previamente por la Junta de Castilla y León.

Además de esta modificación en la parada, los billetes solo podrán adquirirse en los propios autobuses ya que el bar también se mantendrá cerrado para su reforma.

OBRAS

Los trabajos en la terminal de autobuses, que se prolongarán durante al menos 10 días, se van a centrar en la mejora de la calzada, tanto en su entrada como en la salida trasera, bacheándose el resto de la explanada. Se cambiará la iluminación, las bajantes de los canalones y recubrirán la franja que permanece abierta entre la cubierta y el muro de la estación para evitar que se filtre agua. Se procederá a la limpieza total de la zona y se pintarán la estructura metálica.

La accesibilidad también mejorará considerablemente sustituyendo el muro que se encuentra junto al bar por una rampa de acceso a minusválidos y los aseos de bar se renovaran totalmente, dotándolos de dimensiones y puertas especiales, así como el diseño actual del bar de la estación que se verá modificado. La puerta de este establecimiento también será sustituida y será financiada por el Consistorio al no haber quedado incluida dentro del plan.

En total, la Junta de Castilla y León ha otorgado una cuantía cercana a los 20.000 euros para llevar a cabo esta importante reforma, muy demandada desde hace años tanto por vecinos como por usuarios de las líneas de autobuses, ya que desde su construcción en el año 1986 no se había realizado ningún trabajo de mejora en las instalaciones.

Comentarios...