Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Círculo de Podemos denuncia la aparición por todo el municipio de pegatinas contra los...
X
CON EL LEMA 'REFUGIADOS NO BIENVENIDOS'

El Círculo de Podemos denuncia la aparición por todo el municipio de pegatinas contra los...

Actualizado 02/06/2016
Redacción

SANTA MARTA | En un escrito registrado en el Ayuntamiento solicita que "se tomen medidas contra los responsables de este hecho racista y xenófobo"

El Círculo de Podemos de Santa Marta de Tormes ha denunciado esta mañana, mediante un escrito presentado en el Ayuntamiento, la aparición por todo el municipio de unas pegatinas con contenido racista y xenófobo contra los refugiados.

En el escrito, se solicita al Consistorio "que se tomen medidas contra los infractores y se cumplan las ordenanzas". Desde el Círculo de Podemos aseguran que "nuestra valoración es de disgusto por el tinte racista y xenófobo de las pegatinas y de gran sorpresa, ya que recientemente, el Ayuntamiento, gracias a una propuesta de nuestros compañeros del Grupo Municipal Somos Santa Marta, ha llevado a cabo una campaña solidaria de recogida de material para los desplazados por la guerra en Siria con muy buena acogida por parte de los ciudadanos y que obtuvo un gran éxito, al recogerse nada menos que nueve palets de material".

El escrito presentado en el Ayuntamiento es el siguiente:

"EXPONGO: Que conforme a lo previsto en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales que rigen en nuestro municipio se ha detectado una infracción grave de la misma al incurrir de una forma reiterada, según su Art. 21/ a), en la colocación de adhesivos en farola, señales y otros bienes públicos con el mensaje "Refugiados no bienvenidos", contraviniendo el Art. 7/.1 de esta Ordenanza. Adjuntamos en anexo fotografía del adhesivo en el que figuran también enlaces de Twitter y Facebook de los infractores.

Por lo anteriormente expuesto, SOLICITO:

Que este Ayuntamiento proceda a la retirada de los adhesivos antes mencionados "de forma subsidiaria y repercutiendo el coste en los responsables, sin perjuicio de las sanciones correspondientes", como se recoge en el Art. 7/.8 de la Ordenanza Municipal antes mencionada."

Comentarios...