Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE protesta de nuevo por la gestión de la Fundación Villa de Guijuelo
X
Tema tratado en el pleno extraordinario

El PSOE protesta de nuevo por la gestión de la Fundación Villa de Guijuelo

Actualizado 02/06/2016
Redacción

GUIJUELO | La oposición municipal pone de manifiesto el déficit de más de 200.00 euros y reclama mayor información sobre el funcionamiento de la entidad

El Partido Socialista Obrero Español de Guijuelo protesta nuevamente por la gestión de la Fundación Villa de Guijuelo tras hacerlo en la sesión plenaria extraordinaria de ayer. Según el partido, que ejerce de oposición en el Consistorio, la gestión de la entidad es deficiente y ha provocado el ajuste por déficit de más de 200.000 euros aprobado por el equipo de Gobierno.

La nota de prensa emitida por el partido indica que son las arcas municipales las que se harán cargo del citado déficit: "La gestión realizada por el equipo de gobierno municipal del PP encabezado por el señor Julián Ramos en la Fundación Villa de Guijuelo arroja un déficit de 206.238,84 euros, un déficit que va a cubrir y hacer frente las arcas municipales a través de una transferencia de remanentes de Tesorería y un Plan de saneamiento económico que durará tres años". Así mismo califican la gestión de "nefasta y negligente".

Otro de los puntos en los que insiste es la falta de concejales socialistas en la directiva del órgano fundacional, lo que deriva en "falta de información y opacidad" según el texto remitido a este medio.

La explicación del equipo de gobierno durante el pleno fue que no es una cantidad relevante y el déficit es "fruto de haber hecho un presupuesto menor del gasto real lo que ha provocado la creación un plan de saneamiento para compensarlo".

Comentarios...