Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centro de salud acoge una charla sobre movilización de enfermos
X
Organizada por Fundación La Asución y el CEAS

El centro de salud acoge una charla sobre movilización de enfermos

Actualizado 02/06/2016
Redacción

GUIJUELO | Se celebrará el próximo lunes 6 de junio y está especialmente dirigida para familiares y cuidadores de pacientes de Alzheimer o demencia

Bajo el título de 'Movilización, transferencias y deslizamientos de enferm@s', el centro de salud acogerá el próximo lunes, 6 de junio, a partir de las 16,00 horas, un encuentro informativo especialmente pensado para familiares y cuidadores de personas con demencia o alzehimer. La conferencia, que correrá a cargo de María Soledad González Sánchez, cuidadora del Centro de Refencia Estatal de Alzheimer, tiene como principal objetivo enseñar a afrontar a los familiares y cuidadores, de personas con esta dolencia, a actuar en caso de inmovilización. "Los enfermos de alzheimer o con otras demencias suelen ser mayores y por eso es fácil que se produzca alguna lesión que les lleva a la inmovilización", explica Rosa Martín, responsable del servicio de atención a personas con alzehimer de la Fundación La Asunción de Guijuelo, que junto al CEAS organiza la jornada. Aprender a movilizar a los enfermos sin dañarlos, cómo realizar los cambios posturales, conocer y practicar técnicas de movilización de enfermos y tener conocimientos sobre ayudas técnicas, son algunos de los contenidos que se abordarán en este encuentro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

"Lo que queremos es satisfacer las demandas de las familias que en nuestra comarca tienen a un paciente con estas características y que cuando se lesiona, las personas que le cuidan no saben muy bien qué hacer", explica Rosa Martín. De hecho, la jornada formativa será, eminentemente práctica, por lo que se desarrollará en el Centro de Salud. La sesión tiene carácter gratuito y los interesados en asistir pueden hacerlo directamente yendo a la sesión o bien informándose a través de la Fundación La Asunción en el teléfono 923 58 00 36 o en el número del CEAS, 923 58 14 36.

Comentarios...