Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores de Obispo Téllez se forman en el manejo de extintores
X
CURSO

Los trabajadores de Obispo Téllez se forman en el manejo de extintores

Actualizado 02/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La parte práctica del curso se desarrolló en la zona de la Puerta de Santiago, generando bastante expectación

Quizá algún que otro mirobrigense se viera sobresaltado a última hora de la mañana del jueves al ver en la zona de la Puerta de Santiago una columna de humo negro que aparecía y desaparecía.

Por fortuna, no se trataba de ningún incendio sino de la necesaria parte práctica de un curso de manejo de extintores en el que están participando durante esta jornada de jueves (en dos turnos) los trabajadores de la cercana Residencia Obispo Téllez.

Ese curso había comenzado con la parte teórica en el interior de la propia Residencia, para salir posteriormente a la citada zona de la Puerta de Santiago, donde se colocó un recipiente con líquido inflamable que se fue prendiendo en numerosas ocasiones para que los participantes en el curso lo fueran asimismo apagando. Cada vez que se prendía, se generaba la columna de humo negro que iba seguida, tras usar el extintor, de una breve columna blanca.

Todo el proceso del curso corrió a cargo de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, que desplazaron dos vehículos hasta la Puerta de Santiago. Desde uno de ellos se extendió una manguera por si había algún problema a la hora de la realización de la práctica, que llamó la atención de los que pasaron por allí con sus vehículos o de los turistas que estaban recorriendo la muralla.

Comentarios...