Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local celebra este viernes la fiesta en honor a su patrón, San Juan de Sahagún
X
celebración

La Policía Local celebra este viernes la fiesta en honor a su patrón, San Juan de Sahagún

Actualizado 02/06/2016
Redacción

A las 13.15 horas, se desarrollará un acto oficial en el que se entregarán diferentes distinciones

La Policía Local de Salamanca celebra mañana viernes, día 3 de junio, los actos centrales de su programación festiva en honor a su patrón, San Juan de Sahagún. A las 13.15 horas, se desarrollará un acto oficial en el que se entregarán diferentes distinciones tanto a personal del propio Cuerpo como a otros ciudadanos y miembros de otros colectivos institucionales. Previamente, a las 12.30 horas habrá tenido lugar una ceremonia religiosa en las dependencias de la Policía Local, en la avenida de la Aldehuela.

En el transcurso del acto, varios policías locales recibirán felicitaciones públicas policiales por su destacada labor en su actividad profesional Además la Junta de Gobierno del Casino de Salamanca entregará la placa de homenaje al policía local distinguido durante el año 2015.

Se otorgarán medallas, felicitaciones y placas a varios miembros de la Policía Local, así como a representantes de otros cuerpos y fuerzas. Finalmente, los policías locales y funcionarios adscritos al Cuerpo jubilados a lo largo del año recibirán las metopas y placas de homenaje correspondientes.

El programa de actividades continuará el sábado, día 4 de junio, con la fiesta de jubilados de la Policía Local de Salamanca, que incluye una misa en el convento de las Claras y una recepción que tendrá lugar también en las dependencias de la Policía Local, así como un almuerzo de confraternidad y homenaje a los policías jubilados en un hotel de la ciudad.

La programación oficial se inició el pasado día 30 de mayo con una tirada policial, en la galería de tiro de la sede policial, y con el XXVIII Campeonato de Tiro Cívico Policial, en el campo municipal de El Pradillo. También se desarrollarán tres competiciones deportivas: el Torneo de Fútbol, en los campos 'Vicente del Bosque', el día 2 de junio, y la IX Carrera Infantil y el XIX Cross de la Policía Local, entre la avenida de la Aldehuela y la isla del Soto, el día 4 de junio. Además, hoy 2 de junio, el parque infantil de tráfico se está abierto para el disfrute de niños con bicicletas y hay una jornada de puertas abiertas en la sede policial para las familias de los policías locales, con juegos para los más pequeños, que culminará con una demostración de la Unidad Canina. Finalmente, el próximo día 15 de junio tendrá lugar en Aldearrodrigo la tradicional Jira Campestre y jornada de convivencia lúdica.

Comentarios...