Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 personas participan en los talleres del Instituto de las Identidades
X
PROMOCIÓN DE LA CULTURA TRADICIONAL

Más de 400 personas participan en los talleres del Instituto de las Identidades

Actualizado 02/06/2016
Redacción

La Alberca, Sotoserrano y Tamames han desarrollado cursos de saberes tradicionales en los últimos meses

Un total de 403 personas ha participado en alguno de los 27 Talleres de Cultura Tradicional que organiza en la provincia el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

Según la Institución provincial, las clases se han desarrollado desde comienzos del pasado mes de octubre hasta mayo, con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia donde se han impartido. Con edades entre los 4 y los 83 años, los alumnos han podido adquirir conocimientos en materias tales como alfarería, bordado popular, canto y percusión, dulzaina y redoblante, encaje de bolillos, gaita y tamboril, gastronomía y recuperación etnográfica.

Dentro de los municipios serranos estas iniciativas se han impartido en La Alberca, Sotoserrano y Tamames.

El objetivo de estos talleres anuales es "sensibilizar a los salmantinos y recuperar ciertas técnicas artesanales, usos gastronómicos, cantos y toques instrumentales de nuestro patrimonio etnográfico, así como formar grupos que puedan contribuir a recuperar el patrimonio inmaterial en cada localidad".

Estos talleres, de naturaleza "esencialmente práctica", se llevan a cabo gracias a la convocatoria trienal que el área de Cultura de la Diputación realizó el pasado año a los municipios de más de 500 habitantes. Los talleres que fueron adjudicados se prolongarán otros dos cursos más, a partir de octubre, en el marco de convenios de colaboración firmados entre la Diputación y los ayuntamientos adjudicatarios.
Comentarios...