Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados los premios del Concurso de Dibujo Escolar Venancio Blanco
X
patio del palacio de la salina

Entregados los premios del Concurso de Dibujo Escolar Venancio Blanco

Actualizado 02/06/2016
Redacción

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el propio escultor acompañaron a los galardonados

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el escultor salmantino, Venancio Blanco, han entregado los premios del XIV Concurso de Dibujo Escolar que lleva el nombre de este artista y convoca por la Sección de Deportes de la institución provincial, dentro del programa de Juegos Escolares.

Iglesias animó a los escolares de Primaria a seguir aunando lo que más le gusta, dibujar y jugar practicando deporte. Eso es lo que pretende la Diputación, potenciar su creación artçistica y promover la práctica del deporte. Venancio Blanco, por su parte, les recordó la importancia del dibujo y que la edad escolar es la más bella para plasmar con un lápiz, ceras ó pincel lo que vemos en la vida: "El encanto del niño pasa por tener una libertad especial".

Ha sido difícil para el jurado seleccionar los 30 escolares premiados por sus dibujos entre los cerca de 1.500 trabajaos presentados por otros tantos escolares pertenecientes a 20 Centros de Primaria de la provincia. Y junto a ellos, los dos centros con mayor puntuación que han recibido el premio por su participación han sido los Colegios Misioneras-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo y Nuestra Señora del Castañar de Béjar.

Como anédota los niños del colegio de Villamayor "Ciudad de los Niños" que por un error de protocolo, habían sido citados a una hora erronea, gracias a la gestión rápida y eficaz de Juan Manuel Borrego se llegó a tiempo de que Venancio Blanco les pudiera recibir y entregar los premios.

Comentarios...