Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FÀCYL toma la ciudad con espectáculo, música y fantasía  
X
dos espectáculos de calle

El FÀCYL toma la ciudad con espectáculo, música y fantasía  

Actualizado 02/06/2016
Redacción

Animación callejera en la primera jornada de FÀCYL con Rodafonio y la Tremenda Brass Band

Primera jornada de FÀCYL y éxito de público con la experiencia multisensorial desarrollada en las calles y en los espacios culturales de Salamanca del 1 al 5 de junio. Dos espectáculos de calle, a cargo de Rodafonio y de la Tremenda Brass Band, que han finalizado en la Plaza Mayor, han llevado el teatro, la música y la fantasía por la ciudad para deleite de los viandantes.

La primera, Rodafonio, partió de la Plaza Anaya, pasando por la Casa de las Conchas y la Plaza del Corrillo, llegó a la Plaza Mayor, para volver al punto de partida. La Tremenda Brass Band, salió de Puerta de Zamora, Plaza de los Bandos y de la Libertad, hasta la Plaza Mayor para después regresar a su origen.

Rodafonio parte de un ingenio, una rueda de cuatro metros de altura y 15 cms. de ancho, como si se tratara de una descomunal galleta de hierro, y en su interior, tres músicos en sus respectivos círculos metálicos giran durante la itinerancia que se produce por los dos actores en bicicleta. No es únicamente un elemento escenográfico imponente, es un cuento urbano, un viaje onírico y fantástico. La unión perfecta entre técnica, dramaturgia y música. Desde agosto 2010, 'Rodafonio' ha hecho las delicias de todo tipo de públicos.

Entusiasmados con la imagen potente de la rueda, con este mensaje de que "todo es posible", incluso las concepciones más arriesgadas, es el espectáculo por excelencia para todo tipo de manifestaciones. Invita a soñar, a rememorar ideas y juegos infantiles, al disfrute de todas las edades.

Los abuelos recuerdan el pasado de sus bicicletas, los más jovenes y los niños asisten asombrados a una realidad extraordinaria, que pueden tocar, que no es digital. La música de 'Rodafonio' compuesta por Pilu Spagnuolo ha sido creada especialmente para este espectáculo.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...