Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 200 participantes en la XIX Edición del Cross de la Policía Local
X
ESTE SÁBADO A LAS 10.30 HORAS

Más de 200 participantes en la XIX Edición del Cross de la Policía Local

Actualizado 03/06/2016
Redacción

La Avenida de la Aldehuela será el punto de salida de esta prueba en la que también participarán los más pequeños con pruebas infantiles

Este sábado, día 4 de junio, a las 10.30 horas tendrá lugar la XIX edición del Cross de la Policía Local de Salamanca, organizado por el club de atletismo Policías de Salamanca, con una previsión de 150 participantes en la categoría de adultos y 60 en las categorías infantiles.

La categoría de adultos transcurrirá sobre un circuito de 9 kilómetros con salida y llegada en la avenida de la Aldehuela frente a las dependencias de la Policía Local; el itinerario transcurre en su mayor parte por la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

Una vez terminada la carrera de adultos, a partir de las 12 horas, se irán desarrollando las pruebas de las diferentes categorías infantiles, en su IX edición, con recorridos desde 100 metros hasta mil metros de distancia, de acuerdo con las respectivas edades. A las 13.30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores y finalistas de las diferentes categorías.

Juegos Europeos de la Policía y Bomberos

Por otro lado, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha presentado esta semana junto al Jefe y agentes de la Policía Local, la participación de siete policías locales de Salamanca en los VI Juegos Europeos Deportivos de Policías y Bomberos, que se celebrarán en Huelva del 11 al 19 de junio.

En este gran certamen deportivo participarán más de tres mil competidores, todos ellos agentes de policía y bomberos, procedentes no sólo de diferentes países de Europa sino también profesionales de la seguridad y las emergencias de otras partes del mundo.

Los Juegos Europeos de Policía y Bomberos se celebraron por primera vez en el año 2006, en Pontevedra, y tienen lugar cada dos años en distintas ciudades europeas. La última cita se desarrolló en la capital comunitaria, Bruselas. Después de su fase de inicio y afianzamiento ya son una realidad y un referente en Europa en cuanto a eventos multideportivos.

Por encima de su carácter competitivo y participativo, esta importante cita deportiva tiene como objetivo demostrar ante los ciudadanos europeos en general que los competidores se preparan día a día para desempeñar sus funciones profesionales con orgullo y capacidad: juego limpio, esfuerzo, solidaridad, confraternización e intercambio de culturas, costumbres y métodos de trabajo, que son los lemas de esta gran cita deportiva.

Los participantes salmantinos

La delegación de la Policía Local de Salamanca está integrada por Carlos García Blázquez, que competirá en duatlón y ciclismo en ruta; Ángel Luis Gómez Luengo, en media maratón; Pablo Martín Tapia, que disputará las disciplinas de ciclismo en ruta, triatlón y natación en aguas abiertas; José Carlos Prats Varillas, que participará en biatlón y natación en aguas abiertas; Raúl Portilla Fernández, que competirá en ciclismo en ruta y contrarreloj; Alfonso Tapia Herrero, que correrá la media maratón y el cross, y Juan Carlos Vicente Sánchez, que disputará las pruebas ciclistas de ruta y contrarreloj.

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos cuentan con el apoyo y la colaboración de las principales instituciones españolas: la Casa Real, el Gobierno y el Ministerio del Interior, las Comunidades Autónomas, el Consejo Superior de Deportes o el Comité Olímpico Español a lo que se suma el Ayuntamiento de Salamanca.

Los siete policías locales salmantinos han contado además con la colaboración de 23 empresas radicadas en la ciudad, que también hacen posible su participación en estos Juegos.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...