Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lucía González hace la captación del Atlético de Madrid
X
portera BENJAMÍN del cd doñinos

Lucía González hace la captación del Atlético de Madrid

Actualizado 01/06/2016
A. A.

La joven guardameta, de diez años, se prepara con la Escuela 'Solo Porteros de Salamanca' a las órdenes de Miguel Marcos

La portera del CD Doñinos Lucía González González, de diez años, y que esta temporada ha pertenecido al equipo benjamín del equipo del Alfoz salmantino, realizó este lunes las pruebas de captación en el Club Atlético de Madrid en las instalaciones de Cerro del Espino con la esperanza de que sea elegida para las categorías inferiores del club rojiblanco.

Lucía González González está preparándose desde hace meses con la Escuela 'Solo Porteros de Salamanca' que coordina el técnico Miguel Marcos y que fue uno de los 'culpables' de que la guardameta haya dado el paso para realizar los entrenamientos con el Atlético, bajo el consentimiento de la familia de la pequeña.

La portero del Doñinos es una de las decenas de niñas, más de 160, que se han presentado a las pruebas para pertenecer al conjunto madrileño y cuyo primer equipo es uno de los punteros de la Primera División de la Liga Femenina.

Miguel Marcos dice sobre su joven aprendiz que "tiene unas cualidades muy buenas para ser jugadora profesional y por eso nos hemos decidido a dar el paso. Estamos muy contentos con su trabajo pese a su corta edad. La movilidad que tiene y sobre todo el posicionamiento en las faltas y córners es una cosa en la destaca por encima de otros jugadores o jugadoras".

La historia se fragua en diciembre cuando se invita a los niños de la Escuela a participar en un entrenamiento con Sergio Gómez, reconocido entrenador de porteros en la ciudad de Madrid. Tras acabar, y en plena cena, se habla de los porteros que han venido y a Sergio le agrada el nivel de Lucía González, que deja una sensación de que es un diamante que se necesita pulir.

Lucia hasta ese día no pertenece a la escuela. Miguel su director decide llamar a sus padres y comentarles el potencial que han visto en ella. Miguel les hace una propuesta y si la llevan a la Escuela se compromete ha realizarle una prueba para el Atlético de Madrid. Aceptan el reto y Lucia se une a la familia de Soloporteros Salamanca.

Trabaja duro y llega el momento de decidir si esta preparada para una prueba dura como la de probar con el Atlético, una de las mejores canteras nacionales. Se decide que ha llegado el momento de dar el salto. Y Lucía el día 30 de Mayo parte a Madrid a pasar la reválida. No se sabe qué pasara, pero a Lucia es una gran competidora que y sacó lo mejor de sí misma para impresionar a los examinadores del Atlético. Ahora solo falta esperar la respuesta y ver si Lucía puede cumplir su sueño de jugar en el Atlético de Madrid.

Fotos: Solo Porteros de Salamanca

Comentarios...