Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Secretos de Tonda lleva a los escolares a plantar árboles en La Dehesa
X
La actividad se celebrará el próximo viernes 3 de junio

Secretos de Tonda lleva a los escolares a plantar árboles en La Dehesa

Actualizado 31/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Los alumnos de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes participarán en la actividad medioambiental del programa de voluntariado

El parque de La Dehesa se convertía el viernes, 3 de junio, en el protagonista de la actividad de reforestación que llevarán a cabo los alumnos de educación Infantil y Primaria de los CEIP Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes. La actividad, que se enmarca dentro del proyecto 'Los secretos de Tonda' del programa de 'Voluntariado Juvenil 2016' promovido por el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y la USAL, consistirá en la plantación de 50 encinas. Una vez plantados los árboles, los escolares pondrán su nombre con la fecha en una etiqueta, con el objeto de que lo sientan como suyo, cuiden de él y lo visiten. También, y como colofón, la plantación terminará con un acto muy emotivo ya que los niños cantarán una canción sobre el árbol. "Es una de las actividades más entrañables que se van a llevar a cabo a través del proyecto", apunta Sara García Rodríguez, coordinadora de Juventud del Centro Joven, que también participa en el programa. "Esta vinculación con la naturaleza es un aspecto que nosotros trabajamos e incluso dentro de Guijuelo Joven donde tenemos un espacio donde los chicos cuidan sus plantas y animales", agrega.

Por su parte, la coordinadora del proyecto de la Oficina Verde de la USAL, Mar Marcos incide en que "los niños son uno de los destinatarios clave dentro de este proyecto porque constituyen las futuras generaciones, y es fundamental que se involucren activamente en la conservación y en la mejora de los espacios naturales más cercanos". Con el apadrinamiento se busca que el compromiso se mantenga en el tiempo creando un vínculo afectivo directo entre el niño y el árbol. "Sin duda, es una de las actividades más emocionantes, más bellas y más necesarias. Además, el próximo día 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, y qué forma más bonita de celebrarlo que plantando un árbol", resalta Mar Marcos.
Comentarios...