Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vicente del Bosque convoca a un salmantino para ‘La Otra Selección’
X
PATROCINIO DE IBERDROLA

Vicente del Bosque convoca a un salmantino para ‘La Otra Selección’

Actualizado 31/05/2016
Redacción

Los 23 aficionados seleccionados viajarán con la Selección Española de Fútbol al campeonato europeo que comienza el próximo 10 de junio

El seleccionador Vicente del Bosque ha anunciado la lista de los 23 aficionados convocados a 'La Otra Selección', quienes viajarán con la Selección Española de Fútbol al campeonato europeo que comienza el próximo 10 de junio en Francia. Entre estos 23 aficionados se encuentran tres castellanos y leoneses: uno de Ávila, otro de Salamanca y un tercero de Zamora.

Los 23 seguidores se han elegido de entre los más de 30.000 clientes de Iberdrola, procedentes de todas las regiones, que se han inscrito para formar parte de 'La Otra Selección'. La empresa, socio patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol, lanzó el pasado mes de abril esta campaña con el objetivo de crear un equipo con los mejores aficionados.

Los seleccionados, cuyo trabajo será aportar su buena energía para que el equipo español alcance sus logros deportivos, tendrán su propia equipación y transporte oficial, además de acudir a todos los partidos de la competición.

Entre los miembros de 'La Otra Selección' hay algunos muy conocidos en el ambiente futbolístico, como son: Miguel Machado, de Granada; Juan Sánchez, de Madrid; Margarita Luego, de Talavera de la Reina, en Toledo; José Antonio Agudo "Pepín", de Cádiz; y Nieves Calatayud, de Murcia.

Por otra parte, los clientes de Iberdrola pertenecientes a Castilla y León que han sido seleccionados para formar parte de 'La Otra Selección' son Robert Aldrich, de Salamanca; Iván Guede, de Ávila y Luis Carazo, de Zamora.

La lista se completa con Rubén Mayoral, Raquel García, Antonio Álvarez, Fran Cano, María Teresa Bravo, Rufino Sánchez, Vanesa Linares, Miguel Gómez, Julio Andrés Fernández, María Alejandra Salazar, Luis Ramón del Río, Juan Fernández de la Fuente, Ana María Espinosa, Pepe Machado y David Gibello.

Iberdrola se convirtió en socio patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol en noviembre de 2009, tras la firma de un acuerdo con la RFEF. Este apoyo ha acompañado al equipo en los momentos más decisivos de toda su historia: el Mundial de Fútbol 2010, en el que se materializó el mayor de sus logros, la obtención de la Copa del Mundo de Sudáfrica, y la Copa de Europa de Polonia y Ucrania 2012, la segunda consecutiva que ha conquistado.

Según destacó el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en la última renovación del acuerdo, "este patrocinio representa el profundo compromiso de Iberdrola con nuestro país, con la marca España y su proyección internacional y, por supuesto, con el deporte español".

Comentarios...