Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, protagonista este miércoles en el programa de TVE ‘MasterChef’
X
GASTRONOMÍA

Salamanca, protagonista este miércoles en el programa de TVE ‘MasterChef’

Actualizado 31/05/2016
Redacción

El Ayuntamiento ha patrocinado la grabación de este rodaje en la ciudad, en el que han colaborado otras empresas salmantinas

Mañana miércoles, Salamanca será protagonista de la prueba de exteriores de 'MasterChef', el programa de Televisión Española que está consiguiendo destacadas cifras de audiencia. El Ayuntamiento ha patrocinado la grabación de este espacio, que se realizó el pasado 19 y 20 de abril. El Consistorio se puso en contacto con la productora del programa en el mes de noviembre. A partir de entonces, se fueron seleccionando las diferentes localizaciones posibles, en función de las necesidades establecidas por la productora. Finalmente La Industrial, La Tahona Delicatessen y La Madrileña, junto a la I.E.S. Fonda de Veracuz, fueron los cuatro escenarios elegidos para las pruebas de los finalistas.

La colaboración del Abba Fonseca y las Tapas de Gonzalo han sido fundamentales para la realización del programa.

La emisión del programa de mañana supone una destacada promoción de la ciudad, al figurar además, entre los espacios televisivos más vistos: El programa ha conseguido importantes cifras de audiencia, llegando a marcar en alguna de las emisiones máximo histórico. La semana pasada consiguió un nuevo máximo: El talent show gastronómico de Televisión Española volvió a crecer en su quinto programa tras quedarse con prácticamente 3 millones de espectadores (2.994.000) y un share medio del 18,4%. Con respecto a la semana pasada (2.879.000 y 17,8%), el programa de Eva González creció 6 décimas y 115.000 telespectadores. El programa además, también está arrasando en redes sociales.

La ciudad será escenario de esta prueba de exteriores, que tendrá un toque muy dulce: los aspirantes aprenderán en los obradores (La Tahona Delicatessen, La Industrial y I.E.S.La Fonda de Veracruz) a elaborar productos artesanales típicos de la zona como pan, perrunillas, hornazos, raquetas, jesuitas, moritos de nata, bollos maimón o bizcochetas; más tarde, una vez finalizada la elaboración cada equipo regentará uno de los tres locales (La Tahona Delicatessen, La Industrial y La Madrileña) donde tendrán que poner a la venta los productos a los salmantinos. Al final de la prueba, el equipo que haya recaudado más dinero será el ganador.

En este capítulo final se podrá ver a la presentadora paseando por los más destacados rincones patrimoniales de la ciudad al tiempo que va entrando en las tres pastelerías para probar los productos artesanales.

Ya en la eliminación, los delantales negros tendrán que reproducir un postre de Josep María Rodríguez, de La pastisseria Barcelona y campeón del mundo de pastelería en 2011. Una noche amarga para el que no consiga terminar la prueba, que tendrá que abandonar las cocinas.

'MasterChef' forma parte de la parrilla de TVE desde 2013. Este programa gastronómico que busca al mejor cocinero amateur de España, cuenta también con su versión junior. El reality está conducido por Eva González,5 mientras que Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez son los chefs que juzgan los platos de los aspirantes.

La presencia en 'MasterChef' constituye una acción más de promoción de la gastronomía salmantina, que el Ayuntamiento viene realizando, bajo la marca Salamanca Para Comérsela. La presencia en las últimas ediciones de Madrid Fusión es otra de las actuaciones más destacadas en la promoción de la gastronomía y restauración salmantina, que están consiguiendo situar a la ciudad en una posición referente del sector gastronómico.

Comentarios...