Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al menos medio centenar de tenistas tomará parte en la cita del II Circuito Camino del Éxito
X
TENIS

Al menos medio centenar de tenistas tomará parte en la cita del II Circuito Camino del Éxito

Actualizado 31/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La victoria en la cita de Miróbriga dará el pase al torneo de Béjar y al Máster Autonómico de final de temporada

Durante los dos próximos fines de semana Ciudad Rodrigo volverá a vibrar con el tenis gracias al II Circuito Interprovincial Camino del Éxito pasando por Béjar, que hace parada en las pistas del Valle de San Martín bajo la organización del Club de Tenis Wetones.

El evento fue presentado de forma oficial en la mañana del martes en el salón de plenos del Ayuntamiento, en una rueda de prensa a la que asistieron el presidente del Club Wetones, Manuel Carrasco, el concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, y los concejales populares Carolina Paniagua, Marcos Iglesias y José Manuel Jerez.

Durante esa rueda de prensa Manuel Carrasco explicó que de momento ya hay 52 inscritos para el Torneo, estando aún abierto el plazo de inscripción hasta el jueves. En principio, el torneo tendrá cuadros masculino y femenino en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto, y cuadro masculino en la categoría veterano +35, siempre y cuando haya al menos 4 tenistas apuntados por cada categoría.

El evento comenzará en la tarde del viernes 3 con los primeros partidos, continuando la competición hasta el domingo 5. El siguiente fin de semana (sábado 11 y domingo 12) se disputarán las rondas finales.

Los ganadores de los cuadros absolutos se llevarán 400?, y los subcampeones, 200?. Según apunta Manuel Carrasco, de las 17 pruebas del Circuito, por premios, es el tercer torneo más importante de Castilla y León tras los de Valladolid y Béjar. Además, la victoria en Ciudad Rodrigo dará el pase al Torneo que se jugará en Béjar entre finales de julio y principios de agosto, así como al Máster de Castilla y León que tendrá lugar en octubre.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, manifestó que el tenis cuenta con "muy buena salud" en la ciudad, siendo una de las modalidades que "más alegrías" está dando, especialmente de la mano de Carla Cuadrado (que participará en el mes de junio en el Nacional Alevín en Murcia) y Carolina Benito.

Comentarios...