Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Máximo nivel gastronómico en la XV Edición del Concurso de Pinchos
X
DEL 1 AL 16 DE JUNIO

Máximo nivel gastronómico en la XV Edición del Concurso de Pinchos

Actualizado 31/05/2016
A. A.

El concejal de Turismo, Julio López, adelantó que el día 16 de junio Salamanca organizará actos en los Bandos para celebrar el 'Día Mundial de la Tapa'

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña, el concejal de Turismo, Julio López Revuelta y el Diputado de Turismo de Javier García Hidalgo han presentado este martes los detalles de la XV Edición del Concurso de Pinchos, que se celebrará del 1 al 16 de junio y que en esta ocasión realiza una clara apuesta por la innovación.

Ambos han dado a conocer los cuatro finalistas al Pincho de Oro, seleccionados ayer entre los 22 establecimientos presentados, ante un jurado especializado en la Fonda Veracruz, Doze Taberna Urbana (Salamanca) con "Chicharro Urbano", Xirex (Santa Marta de Tormes) con "Lo ves pero no es", DOZE (Salamanca) con "Dinsum de rabo de toro y salsa thai" y La Plata (Bejar) con "Callos de Bacalao y morcilla de calabaza ahumada".

La final se celebrará el día 16 de junio en la Plaza de los Bandos, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, y en la que el concejal ha adelantado que el Ayuntamiento de Salamanca organizará varias actividades para promocionar la gastronomía de Salamanca. Para ello pondrán una cocina a partir de las 11 horas donde se elaborarán pinchos para degustarlos por los ciudadanos y a las 15 horas se entregarán los premios de este concurso de pinchos, tanto para el Pincho de Oro como para el Pincho Popular. Además, en la rueda de prensa se explicó que ese día los pinchos del concurso se venderán a 1 euro.

La XV Edición del Concurso de Pinchos coincide con el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, la celebración de la fiesta local San Juan de Sahagún y el Día Mundial de la Tapa (EDMT). Los 48 establecimientos participantes elaborarán un único pincho que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso.

Los participantes podrán optar con el pincho que presenten a dos categorías de premios: "Pincho de Oro" y/o "Pincho Popular". El precio del pincho será de 1,50 (bebida no incluida).

Al premio "Pincho Popular" han optado 48 establecimientos los cuales deberán mantener su pincho participante a disposición del público, que será el que valore cada creación. El público podrá realizar sus votaciones vía "On line", a través de www.hosteleriadesalamanca.com o depositando su voto en una Urna ubicada en la sede de la asociación. Se sortearán premios entre el público votante.

El Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca apoyan a la Asociación en la difusión de este evento, para el que se han editado carteles y dípticos que se distribuirán por la ciudad.

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca agradece la implicación de la administración así como del patrocinador MAHOU e Hiperhostel y los colaboradores Schweppes, Coca Cola y Redmediaria Correduría de seguros.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...