Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Patrulla Fiscal Territorial incauta 1.810 prendas falsificadas en la frontera con Portugal
X
OPERACIÓN DE LA GUARDA CIVIL

La Patrulla Fiscal Territorial incauta 1.810 prendas falsificadas en la frontera con Portugal

Actualizado 31/05/2016
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | Las prendas falsificadas habrían causado un perjuicio total a la industria de 100.000?

Integrantes de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo decomisaron el pasado domingo, dentro del término municipal de Fuentes de Oñoro, cerca de 1.810 prendas de ropa falsificadas que eran transportadas en una furgoneta.

Según informó la Guardia Civil en la mañana del martes, los agentes estaban desarrollando una de las habituales actuaciones de prevención de la delincuencia transfronteriza y el tráfico de efectos falsificados cuando dieron el alto a una furgoneta que les hizo sospechar.

Los agentes procedieron a inspeccionar la carga que llevaba, consistente en 23 cajas de polos y camisetas de diversas marcas registradas. Tras observar las prendas con detalle, detectaron claros síntomas de ser falsificaciones de las marcas originales.

Ante ello, los agentes procedieron a incautar todas las prendas, un total de 1.810, que se considera que habrían producido un perjuicio total aproximado a la industria de 100.000?. Asimismo, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar la identidad de los autores directos de este delito contra la propiedad industrial.

Las diligencias y las prendas incautadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo en la jornada del lunes.

Comentarios...