Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rafael Hernando: “Nuestras políticas ha hecho que en Salamanca haya 10.000 parados menos”
X
PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO

Rafael Hernando: “Nuestras políticas ha hecho que en Salamanca haya 10.000 parados menos”

Actualizado 31/05/2016
A. A.

"El objetivo es bajar en esta provincia del 10 por ciento de desempleados y eso evitaría que hubiera una mayor despoblación"

El Portavoz del Grupo PP en el Congreso, Rafael Hernando, visitó este martes Salamanca y aprovechando la oportunidad analizó y valoró lo que está siendo la precampaña electoral del 26 de junio y algunos de los aspectos importantes cara a esos comicios.

Hernando apuntó en primer lugar que "las reformas que ha adoptado el Ejecutivo para la provincia de Salamanca han sido importantes porque han sido políticas que han permitido que esta provincia tenga 10.000 personas menos en paro desde el inicio de la crisis. Aún hay 26.000 personas en desempleo y ese será nuestro objetivo hacer que el paro esté por debajo del 10 por ciento en la provincia. En la actualidad está en el 17 por ciento, cuatro puntos menos que a nivel nacional, que también es importante este dato".

El portavoz del PP en el Congreso dijo que "de esto hablaremos cara a esas elecciones de finales de junio. De cómo nuestra intención es crear empleo y que los españoles tengan un mejor bienestar con un puesto de trabajo".

Hernando recordó que la pasada legislatura, la de diciembre a mayo, "ha sido un fiasco por culpa del bloque que ocasionó el Partido Socialista y otras formaciones como Ciudadanos, que aún no sabe en posición está. Todos esos problemas nos han llevado de nuevo a unas elecciones. Los ciudadanos tienen la oportunidad de deshacer ese bloqueo. Creemos que creando más empleo es como se conserva el estado de bienestar. En los últimos tres años se han creado en España 1,2 millones de empleos y este es el camino, ir consiguiendo que cada vez más personas tengan oportunidades".

Rafael Hernando apuntó también que en 2015, 575.000 personas encontraron un empleo y ese es el camino, subrayó. "Propongo una campaña en positivo no como la que propone Ciudadanos de insultos".

Sobre lo que pueden ser las próximas elecciones Hernando dijo que el PP lo que propondrá será "lo mismo que hicimos en 2015. Somos los únicos que ha actuado con coherencia. Ofrecimos un gran acuerdo y alianza con el PSOE y Ciudadanos para que unificáramos posturas en algunas materias importantes como la Educación, en materia laboral y otras muchas cuestiones, pero lamento que no fuera posible. Los españoles votaron para que nos entendiéramos, pero hubo bloqueo por parte de PSOE y Ciudadanos. Está en juego la estabilidad y la gente que vaya a votar actúen con sentido común y con sensatez".

Hernando no cree que los posibles pactos con otras formaciones exijan la marcha de Rajoy porque España ha cambiado lo que es este país gracias al actual presidente y gracias a los cambios que se han realizado, con sus correspondientes reformas. "La campaña que se base en descalificaciones creo que se está equivocando".

El portavoz del PP también analizó el pacto entre IU y Podemos. "Se han quitado la careta y ya sabemos lo que son. Los viejos comunistas de siempre. Sus políticas provocan situaciones como la de Venezuela o la de Grecia, donde se han reducido las pensiones un 30 por ciento. O todos los problemas que se están generando en ciudades gobernadas por ellos como Madrid o Barcelona. En Madrid capital hay hoy más parados que en toda su Comunidad Autónoma y son políticas que paralizan la actividad económica. En Barcelona pasa lo mismo con una alcaldesa que dice que solo apoyará las políticas que a ella de interesan y no lo que puede ser mejor para los ciudadanos y a todo esto llama la atención que el PSOE sea complaciente con ese tipo de políticas".

Para finalizar Hernando destacó que para parar la despoblación en Salamanca la mejor política es "la creación de empleo porque eso garantizaría el asentamiento de la misma. Si se crean oportunidades en el ámbito rural se mantendría la población, pero no podemos apoyar políticas donde se está pidiendo que desaparezcan las diputaciones porque eso sí sería un problema porque desaparecería el ámbito rural", finalizó.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...