Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca reduce de tres a dos los coches oficiales
X
para cargos municipales

El Ayuntamiento de Salamanca reduce de tres a dos los coches oficiales

Actualizado 31/05/2016
Redacción

La propuesta del PSOE va a suponer un ahorro, ya que esta flota venía costando al Ayuntamiento, de 50.000 euros en cuatro años

El PSOE asegura que la presión que ha llevado a cabo Comisión de Contratación celebrada hoy ha obligado a que el Ayuntamiento de Salamanca reduzca los coches oficiales para los cargos. Hasta ahora había tres y se ha aprobado que se queden dos, lo que significará un gasto menor.

Además, una propuesta realizada por el Grupo Socialista logra que la renovación de la flota de vehículos municipales incluya automóviles híbridos que son menos contaminantes y suponen un ahorro en combustible.

Comunicado del Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha conseguido sacar adelante, en la sesión de la Comisión de Contratación celebrada hoy en el Consistorio salmantino, que el equipo de gobierno reduzca de tres a dos los coches oficiales que el Ayuntamiento de Salamanca tenía asignados para el uso de los cargos municipales.

Esta reducción de coches oficiales, cuyo número el PSOE siempre había considerado excesivo e innecesario, va a suponer un ahorro, en base a las estimaciones del coste que esta flota venía costando al Ayuntamiento, de 50.000 euros en cuatro años, o lo que es lo mismo, de 1.000 euros al mes. A lo que hay que añadir el ahorro en el gasto de combustible y mantenimiento. Una reducción, de tres a dos, que el equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco no contemplaba, y que ha tenido que aceptar gracias a la presión del Grupo Socialista ejercida en este sentido tras demostrarle al alcalde los beneficios y la lógica de dicha reducción. Una medida por cierto, prometida por el señor Mañueco, y que como tantas otras no tenía previsto cumplir, a tenor de la propuesta de renovación de la flota de vehículos municipales que llevo a la Comisión de Contratación y que incluía el mantenimiento y la renovación de los tres coches oficiales.

De igual manera, y a propuesta del Grupo Socialista, la renovación de la flota de vehículos del Ayuntamiento aprobada hoy contará con cinco coches híbridos. Una iniciativa que va a suponer una rebaja en el consumo de combustible, y por tanto un gran ahorro y un importante alivio para las arca municipales, además de importantes beneficios para el medio ambiente. Los vehículos híbridos propuestos por los socialistas, modelos actualmente en el mercado, igualan y mejoran las prestaciones en cuanto a las características de los coches incluidos en el pliego de condiciones para la sustitución de la flota realizada por el gobierno municipal.

Comentarios...