Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El curso de formación de policías finaliza con una práctica de control de estupefacientes
X
Curso de Especialización en Policía Judicial de Tráfico y Detección de Drogas

El curso de formación de policías finaliza con una práctica de control de estupefacientes

Actualizado 31/05/2016
Redacción

GUIJUELO | El curso ha durado tres semanas y ha contado con una treintena de agentes como alumnos

Una decena de controles de detección de drogas ponían fin, el pasado viernes, al Curso de Especialización en Policía Judicial de Tráfico y Detección de Drogas que se celebró en Guijuelo y en el que han participado más de una treintena de policías locales de toda la provincia.

El curso, organizado por la consejería de Fomento y Medio Ambiente a propuesta de la Dirección de la Agencia de Protección Civil y que contó con la colaboración de la Policía Local de Guijuelo, se centró durante tres jornadas en

el análisis de la cobertura legal de los agentes para poder realizar los controles de drogas en la conducción (para lo que se necesita una formación especifica). A través de clases teóricas, varios fiscales de la Audiencia Provincial de Salamanca informaron a los agentes participantes del aspecto jurídico referente a los controles de droga. Después se analizó la investigación toxicológica y se realizaron pruebas prácticas con los equipos que se utilizan para llevar a cabo los controles, y que en caso de ser positivos deben contrastar esos resultados con pruebas médicas.

Comentarios...