Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento retira el proyecto de las normas urbanísticas
X
Numerosas protestas vecinales

El Ayuntamiento retira el proyecto de las normas urbanísticas

Actualizado 30/05/2016
Redacción

CESPEDOSA DE TORMES | El Consistorio anuncia que no continuará con la nueva normativa tras la reunión vecinal celebrada el pasado sábado

El Ayuntamiento de Cespedosa anunció ayer que no continuará con el proyecto de las nuevas normas urbanísticas. Tras la reunión mantenida el sábado por la tarde en el salón municipal, la alcaldesa, Filoisa Hernández, señaló que si la voluntad popular era contraria a las normas, estas se retirarían. Al día siguiente, el Consistorio anunció mediante un cartel la retirada del proyecto y la suspensión de las citas previstas con el arquitecto redactor.

Cerca de 150 personas asistieron a la asamblea convocada el sábado, en la que muchos afectados por las normas se mostraron contrarios a ella. Entre las quejas, los vecinos señalaron que la normativa se había redactado antes de convocar una reunión popular, o que las nuevas directrices podrían poner trabas al crecimiento de la localidad.

Por su parte, el equipo de gobierno señaló que se han cumplido todos los requisitos, incluyendo la exposición pública de las normas para que los vecinos pudieran hacer las alegaciones pertinentes, cuyo plazo de presentación finalizaba el próximo 30 de junio. El Ayuntamiento, ante la oposición popular, indicó que si se reunía un 50 % de firmas en contra del total de afectados, se retiraría el proyecto.

Los vecinos, ante dicha posibilidad, convocaron una reunión para ayer por la tarde en la cooperativa local a efectos de reunir las firmas necesarias para frenar la iniciativa municipal, pero no fue necesario, ya que el anuncio de retirada fue colocado en el Ayuntamiento ayer domingo por la mañana.

Comentarios...