Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Víctor Gonzalo Barrios da un nuevo éxito a su club Arqueros de Villamayor
X
TIRO CON ARCO. AUTONÓMICO AL AIRE LIBRE

Víctor Gonzalo Barrios da un nuevo éxito a su club Arqueros de Villamayor

Actualizado 30/05/2016
Redacción

El representante salmantino logró la medalla de plata después de realizar una buena clasificatoria e ir superando las distintas eliminatorias

El domingo 29 de mayo se celebró el Campeonato de Castilla y León de Aire Libre de Arco Tradicional y Desnudo. La Competición tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Ávila. La mañana se presentó con muchas dificultades para la práctica del tiro con arco, con tiempo inestable y cambios constantes de viento con rachas importantes.

En la categoría de arco Long Bow masculino, Víctor José Gonzalo Barrios, del Club Arqueros de Villamayor logró la medalla de plata después de realizar una buen clasificatoria e ir superando las distintas eliminatorias hasta llegar a la final.

Además por Arqueros de Villamayor acudió al campeonato en la modalidad de arco Long Bow, Fernando García Martín, y Miguel Ventura Blanco, en arco instintivo Pedro José Manzano Acosta y en Arco Desnudo, Javier Salamanca.

Todos ellos realizaron una estupenda ronda clasificatoria que en esta ocasión ha variado con respecto a anteriores ediciones, ya que por primera vez en Castilla León se ha modificado el formato adaptándolo a la nueva normativa internacional, realizando la competición sobre 4 distancias diferentes.

La serie Clasificatoria consta de 72 flechas.

- La primera distancia TREINTA Y CINCO METROS (35 m.) se tira sobre dianas de Campo de 80 cm.

- La segunda distancia VEINTICINCO METROS (25 m.) se tira sobre dianas de Campo de 60 cm..

- La tercera distancia QUINCE METROS (15 m.) se tirará sobre dianas de Campo de 40 cm.

- La cuarta distancia OCHO METROS (8 m.) se tirará sobre dianas de Campo de 20 cm.

En la fase clasificatoria, a todas las distancias se tiran 18 flechas en tandas de 3 flechas, con un tiempo de 2 minutos por tanda.

Esta serie eliminatoria se disputa sobre las mismas distancias y dianas que la serie clasificatoria pero en sentido inverso, es decir, de menor a mayor distancia.

A partir de cuartos de final, semifinales y encuentros para medallas se establecen los encuentros por el sistema de sets. Cinco sets de 3 flechas cada uno (2 minutos por cada arquero/a). Cada encuentro ganado supondrá 2 puntos para el ganador, el empate supone 1 punto para cada competidor y la pérdida del encuentro 0 puntos para el perdedor. El vencedor de cada confrontación es el primero en alcanzar 6 puntos.

- Los cuartos de final se disputan a la distancia de 25 metros en dianas (2) de campo de 60 cm, en series de encuentros eliminatorios por parejas, los encuentros son según la clasificación obtenida en las confrontaciones de octavos.

- Las semifinales se tiran a 35 m. en dianas de 80 cm. Las semifinales se disputan siguiendo el orden del cuadro de enfrentamientos de WA utilizados desde cuartos de final.

-Las finales por oro plata y bronce se disputan a la distancia de 35 m. con diana de campo de 80 cm.

Fotos: Arqueros de Villamayor

Comentarios...