Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena participación del club La Flecha en el Gran Premio de España en Madrid
X
TIRO CON ARCO

Buena participación del club La Flecha en el Gran Premio de España en Madrid

Actualizado 30/05/2016
Redacción

Las arqueras salmantinas participantes compitieron en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto

Durante este pasado fin de semana se ha celebrado en Madrid, en las instalaciones deportivas de Puerta de hierro, el IV Gran premio de España de tiro con arco. El club la Flecha de Salamanca acudía a esta competición en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto íntegramente representado en categoría femenina.

En la modalidad de arco recurvo, las cuatro representantes del club consiguieron clasificarse en los puestos 13, 18, 19 y 30 respectivamente en una primera jornada en la que sufrieron las inclemencias del tiempo debido a la lluvia. Mientras que en la misma jornada, sus compañeras de club en la modalidad de arco compuesto, Gema Corral Pedregosa y Juani Pedregosa Alonso lograron clasificarse en 9ª y 12ª posición.

Ya en la jornada del domingo, la arquera María Blázquez Mateos caería en su enfrentamiento de 1/16 de final frente a la arquera del equipo nacional colombiano, Natalia Sánchez Echeverri mientras que su compañera Eva Fernández González caería frente a la arquera de la comunidad de Madrid, María Antonia Oroza. Por su lado, Alba Garrote de Barros, tras ganar su primer enfrentamiento de 1/16, cae en 1/8 de final frente a la arquera madrileña Celia Castaños y Helena Fernández González tras ganar su enfrentamiento de 1/16 frente a la arquera madrileña Alba Marcos, pasaría a 1/8 de final en el que tras enfrentarse a la colombiana Natalia Sánchez, caería por un tanteo de 6 a 2.

Finalmente, Helena y Alba quedarían en novena posición, mientras que Eva Fernández y María Blázquez se clasificaban en 17ª posición. En cuanto al equipo la Flecha, quedan clasificados en 4@ posición de cara al campeonato de España de clubes con un total de 1637 puntos.

En cuanto a las otros dos representantes del club en la modalidad de compuesto y tras una primera jornada de competición muy positiva, en la jornada del domingo, la arquera Gema Corral caería en su enfrentamiento de 1/16 frente a la arquera de la comunidad de Madrid, Eva Cedillo, que la llevaría a clasificarse en 17ª posición, mientras que Juani Pedregosa lograba su pase a 1/8 de final tras ganar su primera eliminatoria en la flecha de desempate a la arquera balear, Neus Tur. Que finalmente la llevaría a la 9ª posición final.

Tanto las chicas de recurvo, de la mano de su entrenador Daniel Morillo, como las de compuesto tienen trabajo por delante de cara al Campeonato de España Absoluto que se disputara en Valladolid el primer fin de semana de julio y posteriormente de cara al Campeonato de España de clubes que se disputara en Alcobendas.

Fotos: Club La Flecha

Comentarios...