Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada de convivencia en Segovia para las Selecciones de Salamanca
X
BALONCESTO BASE

Jornada de convivencia en Segovia para las Selecciones de Salamanca

Actualizado 30/05/2016
Redacción

Los partidos amistosos sirvieron para preparar el Campeonato Interprovincial de Béjar (11-12 de junio el masculino y 18-19 de junio el femenino)

De celebrar la undécima hasta llorar por no ser la primera. Así regresaron este domingo los casi 50 niños y 6 técnicos que partieron hacia San Rafael (Segovia) para disputar una serie de partidos amistosos organizados por la Delegación Segoviana de Baloncesto en el marco del Programa Regional de Detección, que sigue avanzando hacia el Campeonato Interprovincial de Béjar (11-12 de junio el masculino y 18-19 de junio el femenino) y en el que participarán las dos selecciones prealevines y la benjamín femenina.

Los cuatro grupos desplazados ?2005 y 2006 masculino y femenino? jugaron dos encuentros, uno de ellos contra la selección 2005 de Segovia y otro contra algunos equipos locales con jugadores un año mayores. A mitad de jornada, además, se repusieron fuerzas en el Albergue Juvenil de San Rafael, en el que, además, más de uno quiso reponerse del madrugón con una pequeña siesta.

A nivel deportivo, destacar la experiencia añadida que supone cada minuto de competición, más aún si esta se lleva a cabo lejos de casa, contra equipos contra los que nunca se ha jugado. A nivel humano, además, subrayar las lecciones de convivencia y compañerismo que surgen de manera espontánea en un contexto como este; un contexto, por cierto ?conviene recordarlo?, que solo hace posible el baloncesto, verdadero protagonista de la jornada.

Para finalizar, es de justicia darle las gracias a los compañeros de Segovia por la organización del evento y el buen trato recibido y también a los niños, por dedicarse únicamente a ser niños y por su comportamiento sobresaliente.

Foto: Delegación Salmantina de Baloncesto

Comentarios...