Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mes de junio se llena de actuaciones artísticas locales
X
Agenda cultural de junio

El mes de junio se llena de actuaciones artísticas locales

Actualizado 30/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Los alumnos de las escuelas municipales de música, baile, danza del vientre, el grupo de teatro infantil y las manualidades mostrarán sus trabajos a lo largo del mes

La Concejalía de Cultura ha presentado esta mañana la agenda de actividades para el mes de junio. Lo más destacable son las actuaciones, muestras y exposiciones que los guijuelenses ofrecerán a lo largo del mes.

Las escuelas municipales se preparan para sus audiciones y muestras de final de curso. Las alumnas de danza del vientre serán las primeras en subirse al escenario, será el próximo viernes 3 a las 20:30 horas en el centro cultural. Los estudiantes de música serán los siguientes, con la actuación de los alumnos y profesores entre el 13 y el 16 de junio. Las actuaciones comenzarán a las 20:00 horas en el centro cultural, excepto la del día 16, que lo hará a las 20:30 horas. El teatro infantil a cargo de Los Guijuteatreros será la siguiente cita. Los pequeños del centro cultural actuarán el lunes 20 de junio a las 20:00 horas en el centro cultural. Los integrantes de la escuela de baile infantil, moderno, aero-dance, zumba y sevillanas demostrarán sus habilidades el martes 21 de junio a las 20:00 horas. Para finalizar las extensas muestras de los artistas locales, los alumnos de la escuela municipal de música ofrecerán un novedoso concierto al aire libre el viernes 24. La actuación se llevará cabo en la plaza de Julián Coca a partir de las 20:30 horas.

La Asociación Arte y Tradición Charra también mostrará sus trabajos a los vecinos de la villa. La exposición de los diferentes talleres de manualidades y arte que celebran cada curso se podrán observar en la sala de exposiciones David Hernández del 15 al 18 de junio en horario de 18:00 a 20:00 horas los tres primeros días y de 11:00 a 14:00 horas el día 18.

El mes de junio no estaría completo sin la tradicional celebración de la fiesta de San Juan con la ya habitual hoguera en la plaza Mayor. El festejo será el jueves 23 de junio y se contará con el 'Pasacalles Diablos', con escupefuegos, zancudos y malabaristas, a cargo del grupo Salta la Pulga. El espectáculo comenzará a las 22:45 en la plaza de la Constitución y se recorrerán las calles del centro de la villa hasta la plaza Mayor, donde el alcalde, Julián Ramos, encenderá la hoguera a medianoche.

Finalmente, se recuerda que sigue abierto el plazo de admisión de material para el libro de fiestas. Los vecinos pueden enviar textos, fotografías y curiosidades hasta el próximo viernes 10 de junio.
Comentarios...