Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misioneras-Santa Teresa despedirá el curso con una Farinatito Race en el entorno de La Pesquera
X
FIN DE CURSO

Misioneras-Santa Teresa despedirá el curso con una Farinatito Race en el entorno de La Pesquera

Actualizado 30/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los alumnos más pequeños afrontarán un recorrido de unos 300 metros, y los mayores, de 700 metros

Dentro de la variada relación de actos que tendrá el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús para despedir el curso académico 2015/2016 (en los que se incluyen distintas graduaciones, excursiones y salidas a jugar en Pádel Miróbriga) destaca una actividad totalmente novedosa.

Se trata de una Farinatito Race, la versión para niños de la popular carrera de obstáculos Farinato Race, que se realiza por distintos puntos de la geografía nacional a lo largo de todo el año. En este caso, la Farinatito Race del Colegio Misioneras-Santa Teresa -que se celebrará el martes 21 de junio- tendrá como inmejorable escenario el entorno del río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo.

La salida y la meta estarán situadas en la isla del Picón, con los distintos obstáculos distribuidos en la zona comprendida entre la presa de La Pesquera y el Puente Mayor. Como es lógico, no todos los niños del Colegio realizarán el mismo tipo de circuito. Los niños más pequeños afrontarán una distancia de 300 metros, mientras que los más mayores tendrán por delante 700 metros de desafíos.

Como todas las pruebas de este año, la Farinatito Race que vivirán los alumnos de Misioneras-Santa Teresa llevará el apellido 'Cervantina' en virtud del acuerdo firmado por la organización de la prueba con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En lo referente a otras actividades del Colegio Misioneras-Santa Teresa, este martes 31 de mayo la Iglesia de San Agustín acogerá una eucaristía en honor a la Virgen María a la que está invitada toda la comunidad educativa y que será presidida por el Obispo Raúl Berzosa. Tras la celebración, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ofrecerá un convite.Misioneras-Santa Teresa despedirá el curso con una Farinatito Race en el entorno de La Pesquera   | Imagen 1

Comentarios...