Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido el autor del hurto de 16 ovejas en Castellanos de Villiquera
X
equipo ROCA de la Guardia Civil

Detenido el autor del hurto de 16 ovejas en Castellanos de Villiquera

Actualizado 30/05/2016
Redacción

Se trata de un varón de 39 años de edad, vecino de la localidad de Almenara de Tormes

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 39 años de edad, vecino de la localidad de Almenara de Tormes, como presunto autor del hurto de ganado de una explotación de Castellanos de Villiquera. La investigación ha sido desarrollada por los agentes que conforman el equipo ROCA, especializado en este tipo de delitos, en el ámbito agroganadoro.

Comunicado de la Guardia Civil

Como consecuencia de las investigaciones preventivas llevadas a cabo por el equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca para la lucha contra los delitos cometidos en el ámbito rural, el pasado 27 de mayo, Guardias Civiles del citado equipo llevaron a cabo la inspección del ganado existente en un asentamiento de ganado irregular sito en el término municipal de Castellanos de Villiquera, comprobando la identificación del ganado existente.

Como consecuencia de dicha inspección se pudieron detectar cuatro ovejas, que serían parte de un total de 16 que habrían sido sustraídas de una explotación de ovino sita en el mismo término municipal a lo largo del mes de abril.

Por todo ello se procedió a la entrega a los legales propietarios del ganado recuperado y a la detención como autor de un delito de hurto de ganado de un varón de 39 años de edad, vecino de la localidad de Almenara de Tormes.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca en el día de hoy.

Comentarios...