Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos impulsa propuestas sobre el control y seguimiento de los contratos municipales
X
Registro del Ayuntamiento

Ganemos impulsa propuestas sobre el control y seguimiento de los contratos municipales

Actualizado 30/05/2016
Redacción

El objetivo es que "no haya modificaciones sobre los proyectos de obras contratados que puedan alterar los presupuestos adjudicados"

Ganemos Salamanca ha presentado este lunes en el Registro del Ayuntamiento sus propuestas sobre transparencia y control y seguimiento de los contratos municipales, para que sean incluidas en la sesión que celebrará la Comisión de Bienes y Contratación próximamente.

Comunicado de Ganemos Salamanca

Nuestras propuestas incluyen el seguimiento y control también a los contratos de obras con el fin de conocer si ha habido modificaciones sobre el proyecto inicial y si han existido desviaciones en el presupuesto contratado. Este asunto a Ganemos Salamanca nos parece esencial; el objetivo es que no haya modificaciones sobre los proyectos de obras contratados que puedan alterar los presupuestos adjudicados.

En los contratos de gestión de los servicios hay dos aspectos a resaltar: conservación de las instalaciones municipales utilizadas para el servicio de que se trate y el control de los ingresos producidos por la prestación del servicio.

Ganemos Salamanca seguimos insistiendo en la importancia de este control y seguimiento de la contratación del Ayuntamiento, para que no vuelvan a darse casos de auténtico descontrol en el cumplimiento de los contratos que han llevado a las situaciones ya conocidas de despilfarro por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP, al no exigir a las empresas concesionarias el adecuado mantenimiento de las instalaciones municipales, que implican que todos los salmantinos tengamos que hacer frente a pagos por importe de más de 9 millones de euros indebidamente.

El objetivo es que situaciones como "Caso piscinas/Eulen", con más de 7 millones de euros de descontrol municipal responsabilidad del PP, no vuelvan a ocurrir y no se perdone a ninguna empresa concesionaria sus obligaciones contractuales. Por ello, Ganemos Salamanca seguimos reclamando en el Juzgado que se aporte el seguro a todo riesgo que debió exigirse a la empresa Eulen en el contrato de las piscinas y que el equipo de gobierno del PP no le exigió. El PP del Ayuntamiento es el responsable.

Otros 2 millones de euros despilfarrados en la contratación del Multiusos Sánchez Paraíso por falta de control del grupo del PP que ha gobernado este Ayuntamiento en los últimos 20 años de forma totalmente ajena a los intereses generales de los salmantinos, perdonando todas estas cantidades a las empresas concesionarias.

Comentarios...