Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CRE de Alzheimer apostará por el potencial del humor como herramienta de trabajo
X
Formación especializada

El CRE de Alzheimer apostará por el potencial del humor como herramienta de trabajo

Actualizado 30/05/2016
Redacción

Este martes acogerá un taller impartido por Germán Payo Losa

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, del Imserso en Salamanca, acoge este martes, día 31 de mayo, a las 10:00 horas, la conferencia 'El potencial del humor y la risa como herramienta de trabajo'.

Esta acción formativa, que será impartida por Germán Payo Losa, tiene como objetivo principal entender y experimentar que el sentido del humor y la risa producen efectos físicos mentales, emocionales, sociales, laborales y vitales extraordinarios, ya que mejoran la capacidad de relacionarse y trabajar en equipo, potencian el «yo» divertido, positivo y creativo, y ayudan a trabajar de un modo menos estresante y más efectivo.

Durante la ponencia se abordarán temas relacionados con las investigaciones sobre los efectos psicobiológicos y beneficios del humor y la risa, la autoestima y asertividad, la inteligencia emocional o el estrés. La conferencia se enmarca dentro del Plan de Formación Especializada del Imserso en 2016, que pretende ser un instrumento eficaz en la preparación, formación, reciclaje y perfeccionamiento de los profesionales que trabajan en el ámbito los servicios sociales.

Comentarios...