Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Pasán e Isabel Almaraz ganan con autoridad en la prueba de Mozárbez
X
I CARRERA POPULAR SOLIDARIA

Álvaro Pasán e Isabel Almaraz ganan con autoridad en la prueba de Mozárbez

Actualizado 29/05/2016
Redacción

Los participantes y los ciudadanos de la localidad ofrecieron cientos de kilos de comida que irá destinada al Banco de Alimentos de Salamanca

Con absoluta puntualidad y a pesar de las iniciales condiciones climatológicas adversas, a las 10:30 horas de la mañana comenzaba la I Edición de la Carrera Popular Solidaria de Mozárbez. Y es que el parte meteorológico anunciaba lluvia intensa para toda la mañana, pero esa lluvia fue de kilos de ayuda que en forma de comida no perecedera aportaron todos los participantes en esta carrera 100% solidaria y cuyo destino será el banco de alimentos de Salamanca. Por suerte en lo meteorológico, fuerte viento pero ausencia total de lluvia.

A las 10:30 horas se dio la salida a la carrera benjamín donde los participantes corrieron sobre una distancia de 200 metros y cuyos vencedores fueron Andrea Jaén y Fernando Casquero.

La siguiente carrera en celebrarse fue la de la categoría Infantil y sobre una distancia total de 600m volaron los vencedores de la misma, Ángel Galán y Blanca Martínez.

A las 11:10 horas, tras deleitarse con la carrera de los más pequeños, se dio la salida a la prueba para los 21 Caminantes, que sobre la distancia total de la carrera serian los encargados de abrir la prueba en sus comienzos.

Veinte minutos más tarde, a las 11:30, los 138 corredores que se dieron cita en Mozárbez para tomar parte en la carrera tomaban la salida, tras el disparo de inicio realizado por Benigno Montero, teniente de alcalde de Mozárbez, para completar los casi 10 kilómetros del exigente recorrido que en un principio recorría las calles del municipio y luego tomaba caminos de tierra por el entorno cercano a la localidad.

Los vencedores de esta carrera fueron el corredor de Aldeatejada, Alvaro Pasán (Capol) con un tiempo de 32:49 y la corredora salmantina Isabel Almaraz (Atlético Macotera Persianas Ruano) con una marca de 38:45.

Todos los corredores y caminantes dispusieron de avituallamiento líquido a mitad de recorrido y de bolsa del corredor/caminante al finalizar el mismo. Finalizada la competición se entregaron trofeos y medallas a los tres primeros clasificados en cada una de las carreras y categorías disputadas así como productos ibéricos a los tres primeros y primeras clasificadas de la carrera absoluta.

Asistieron a la competición Rosa López Alonso (Senadora por el PSOE), Fermín Pérez Benito (alcalde de Mozárbez), Benigno Montero (teniente de alcalde de Mozárbez) y el resto de la corporación municipal del municipio. Una vez finalizada la entrega de premios se realizó un gran sorteo entre todos los niños y adultos participantes en las carreras. Y como gran fin de fiesta solidaria los participantes degustaron unas ricas patatas con carne gentileza de la organización.

Prueba número 44 del III Circuito Provincial de Carrera Populares Diputación de Salamanca.

Destacar enormemente que todos los parabienes ofrecidos a los participantes han sido totalmente gratuitos dado que la carrera era 100% benéfica y sin coste alguno para los competidores. También destacar la gran y excelente organización por parte del municipio, con gran número de voluntarios y con Benigno Montero como motor y alma de la prueba.

Resultados:

http://www.atletismosalmantino.org/?/resultado?/29052016.pdf

Fotos: Facebook Delegación Salmantina de Atletismo

Comentarios...