Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álex Mateos y Mª Soledad Martín se adjudican la 2ª Ruta BTT de las Ciudades Amuralladas
X
BTT

Álex Mateos y Mª Soledad Martín se adjudican la 2ª Ruta BTT de las Ciudades Amuralladas

Actualizado 29/05/2016
David Rodríguez

El centenar de participantes se puso en marcha en la Plaza Mayor en una mañana con una climatología impropia de finales del mes de mayo

Con una climatología totalmente impensable cuando se fijó la realización de la Ruta teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, en la mañana del domingo se celebró la 2ª edición de la Ruta BTT de las Ciudades Amuralladas, en la que se empleó el Sendero GR-80 creado entre las localidades de Ciudad Rodrigo y Almeida.

Durante el tiempo en que lleva habilitado el Sendero, ya han sido unos cuantos ciclistas los que se han animado a recorrerlo, bien de forma parcial o total, pero la cita de la mañana del domingo fue la segunda de forma organizada, bajo el paraguas del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas ?integrado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Câmara Municipal de Almeida-, promotor de igual modo del citado Sendero.

A esta Ruta ?de unos 53 kilómetros de distancia- se apuntaron un centenar de ciclistas, que tomaron la salida a las 10.00 horas en plena Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, en un tramo de la mañana donde el cielo dio un cierto respiro. A la hora del desarrollo de la prueba, se habilitó una furgoneta para que los corredores pudieran dejar sus pertenencias a la organización y recogerlas en Almeida, punto y final de la Ruta.

Álex Mateos y Mª Soledad Martín se adjudican la 2ª Ruta BTT de las Ciudades Amuralladas   | Imagen 1Los primeros kilómetros de la prueba se recorrieron de forma neutralizada. Así, tras dar la salida el concejal del PP José Manuel Jerez, los ciclistas abandonaron la Plaza ?detrás de vehículos de la Guardia Civil y la Policía Local- por la calle Cardenal Pacheco, para llevar a cabo un recorrido dentro de las calles de Ciudad Rodrigo por la Avenida Yurramendi, Avenida Sefarad, rotonda del Árbol Gordo, Avenida Conde de Foxá, calle Iberia, Avenida de la Concha, Puente Mayor, Álamo Grande y Clemente Velasco.

Una vez se tomó la carretera de Conejera, se dio la salida 'real' a la prueba, momento en que los ciclistas pudieron adoptar el ritmo que quisieron, aunque por motivos de seguridad, se neutralizó en la zona de la frontera de Fuentes de Oñoro, para atravesar todo el pelotón unido la Nacional y volver a lanzar la Ruta en Vilar Formoso. Antes de detenerse, se tomaron los tiempos de cada ciclista.

La Ruta ?vigilada por efectivos de Cruz Roja Española y Cruz Roja Vermelha- transcurrió por caminos de los términos municipales de Carpio de Azaba, Gallegos de Argañán, Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, antes de entrar en la localidad de Almeida, donde la meta estaba situada en sus murallas.

Los ganadores de la Ruta (sumando los tiempos acumulados en los dos tramos disputados) fueron Álex Mateos Ferreira, con un tiempo de 2h.38'08" y María Soledad Martín Corchete, con una marca de 3h.19'12".

Los siguientes clasificados en categoría masculina fueron Alfonso Sánchez Benito (a 5 minutos del ganador), Pablo Bustillo Hernández, Francisco Pérez Martín y Ignacio López Benito; mientras que en féminas las siguientes fueron Judith Gutiérrez Hernández (a 12 minutos de la ganadora), María del Mar Martínez Rubio, María Belén Martín Corchete y María del Mar Ruipérez Canuto.

Comentarios...