Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa celebra con devoción el Corpus
X
La lluvia respetó la celebración religiosa

La villa celebra con devoción el Corpus

Actualizado 29/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Los niños que hicieron la Primera Comunión en las pasadas semanas abrieron la procesión por las calles del centro

Los vecinos de Guijuelo vivieron hoy un emotivo día del Corpus en el que la procesión, que contó con la tradicional participación de los niños que recién han hecho la Primera Comunión, recorrió los altares situados en el centro de la localidad.

A las doce y media del mediodía comenzó el oficio religioso y a continuación se celebró la procesión. Varias decenas de niños engalanados con sus trajes de comunión se situaron en cabeza de la comitiva, seguidos de la efigie del Cuerpo de Cristo que marchó en procesión bajo palio. No faltaron las autoridades locales con la presencia de Julián Ramos, alcalde de la villa, y la práctica totalidad de los concejales del Ayuntamiento, sumados a José Conde, juez de paz, y Clemente Iglesias, jefe de la Policía Local. Con la compañía de los cantos del coro local, se recorrieron tres altares situados en la calle Alfonso XII, la plaza Mayor y en la puerta de la misma parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Comentarios...