Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lluvia de pétalos en Cantalpino en un Corpus en el que los niños brillaron más que el sol
X
MULTITUDINARIA PROCESIÓN TRAS LA SOLEMNE EUCARISTÍA

Lluvia de pétalos en Cantalpino en un Corpus en el que los niños brillaron más que el sol

Actualizado 29/05/2016
Redacción

En su compromiso después de celebrar la Primera Comunión, acompañaron al Santísimo en el vistoso recorrido por los diversos altares en calles y plazas

Pese al cielo en ocasiones grisáceo, una lluvia de pétalos cubrió las calles y plazas de Cantalpino en esta luminosa mañana de Corpus en la que los decenas de vecinos y fieles arroparon la procesión del Santísimo en su recorrido por los diversos altares, Lluvia de pétalos en Cantalpino en un Corpus en el que los niños brillaron más que el sol | Imagen 1preparados con mimo y mucho fervor. Tras la solemne eucaristía, la parroquia entera recorrió la localidad en una multitudinaria procesión, alegre y llena de color.

Tania, Daniel, Jesús Miguel, Íker, Edurne, Rocío y Vega, han sido los niños de Cantalpino que han encabezado la procesión del Corpus.

Mención especial merecen las mujeres que con mucha paciencia y más arte han elaborado los altares, una tradición que persiste, y que guarda la esencia creativa de estas cantalpinesas. La procesión recaló en los tres altares primorosamente colocados en la calle Vallesa, Plaza de España (Ayuntamiento y balconadas) y plazuela de Lirio ?anteriormente de Madrid-. En cada una de las paradas, el sacerdote fue reflexionando sobre aspectos de la realidad social, solicitando apoyo para los más desfavorecidos.

De nuevo, los cantalpineses respaldaron las tradiciones en este encuentro religioso y popular en el Día de la Caridad (Cáritas).

Comentarios...