Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia obliga a suspender la salida al exterior de la Vigilia del Grupo de Adoración Nocturna
X
FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

La lluvia obliga a suspender la salida al exterior de la Vigilia del Grupo de Adoración Nocturna

Actualizado 28/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del domingo, si el tiempo no lo impide, el Santísimo Sacramento procesionará en carroza por el centro de la ciudad

Como todos los años en la víspera de la festividad del Corpus Christi, el Grupo de Adoración Nocturna de Ciudad Rodrigo desarrolló en la noche del sábado en la Catedral de Santa María una Vigilia de Oración, que este año no pudo llevarse a cabo con plena normalidad.

El motivo fue la lluvia, que obligó a suspender la tradicional salida al exterior en la cual se procesiona al Santísimo Sacramento y se llega hasta la muralla (por la Plazuela de Herrasti) para proceder a la bendición de los campos.

De este modo, tras las habituales oraciones, cánticos y reflexiones que se venían realizando desde las 22.00 horas (hay que apuntar que coincidió con todo el desenlace de la final de la Liga de Campeones de Fútbol), se realizó a las 23.20 horas una procesión alternativa por el interior de la Seo, todo ello presidido por el sacerdote Prudencio Manchado Vicente.

La celebración principal del Corpus Christi en Ciudad Rodrigo tendrá lugar en la mañana del domingo. A las 12.00 horas, la Catedral acogerá la habitual Misa Estacional presidida por el Obispo Raúl Berzosa, a la que seguirá, si el tiempo no lo impide, la procesión del Santísimo Sacramento en carroza por las principales calles de la ciudad.

De regreso a la Catedral, el Santísimo quedará expuesto para la adoración de los fieles hasta las 18.00 horas, momento en el que se celebrarán las Solemnes Vísperas y se impartirá la bendición.

Comentarios...