Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La habilidad con la motosierra de José Llorente vuelve a dejar prendados a los mirobrigenses
X
FERIA DE MAYO

La habilidad con la motosierra de José Llorente vuelve a dejar prendados a los mirobrigenses

Actualizado 28/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Feria contó como gran novedad con la actuación del grupo de flamenco Musitando

Durante toda la tarde del sábado continuó en marcha la Feria de Mayo que se está desarrollando este último fin de semana del mes en el Polígono Industrial de Los Chabarcones promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Aunque están siendo unos días con mucha 'competencia' (como son las fiestas del Corpus en lugares como Sancti-Spíritus y La Fuente de San Esteban) y además la inestabilidad meteorológica no ayuda demasiado, durante toda la tarde se registró un fluir constante de mirobrigenses por el Polígono.

La habilidad con la motosierra de José Llorente vuelve a dejar prendados a los mirobrigenses   | Imagen 1Dentro de esas visitas, llaman especialmente la atención las exhibiciones de cetrería a cargo de Las Águilas de Valporquero de León, de perros pastor (a la hora de manejar ocas y ovejas) a cargo de la Escuela Canina Yeleen de Navarra, y de tallado en motosierra, a cargo del campeón de España de la especialidad, José Llorente, que está participando por segundo año consecutivo en la Feria.

Al igual que el año anterior, su labor congrega bastante expectación, siendo un 'reto' para los espectadores intentar adivinar en que se va a transformar el tronco de madera con el que inicia su trabajo. En la tarde sabatina, por ejemplo, estuvo tallando una flor con sus motosierras (tiene varias).

La gran novedad de la Feria durante la tarde sabatina fue una actuación de flamenco, a cargo del grupo de Palencia Musitando, que actuó concretamente en un escenario colocado junto a la puerta de acceso a la nave municipal de ferias. Aunque el cielo estaba amenazante, la actuación se pudo desarrollar con normalidad, y todos los que pasaron por el recinto se quedaron al menos unos minutos escuchando su música.

Comentarios...