Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
César Fernández e Isabel Almaraz fueron los ganadores en Calvarrasa de Abajo
X
I CARRERA 'ASALTO A LAS RAPOSERAS'

César Fernández e Isabel Almaraz fueron los ganadores en Calvarrasa de Abajo

Actualizado 28/05/2016
Redacción

La organización optó por posponer la parrillada al coincidir con la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid

Tarde típicamente primaveral, con chubascos y variables condiciones meteorológicas, la que hemos tenido en Calvarrasa de Abajo, que celebraba este sábado la primera edición de su Carrera "Asalto a las Raposeras", organizada por el ayuntamiento de la localidad, el de Nuevo Amatos y la Diputación de Salamanca con una inscripción de 257 participantes.

Desde las 18 horas se fueron sucediendo las salidas a los 50 participantes en las carreras de promoción que debían completar diferentes circuitos y distancias por el casco urbano. Se celebraron pruebas para juniors, infantiles y benjamines, no competitivas, que estuvieron muy animadas.

A las 18:30 horas se dio la salida a los 93 animados caminantes que iniciaron su andadura para completar el mismo recorrido que los corredores de la prueba absoluta.

Y a las 19 horas los 114 participantes en la carrera absoluta se concentraron en la Avenida de Castilla y León (antiguas escuelas viejas), lugar donde también estaba situada la línea de meta, para tomar la salida de la prueba que discurría enteramente por caminos del término municipal para completar un circuito de 7.000 metros alrededor del paraje del que toma el nombre la carrera. Corredores que iban a afrontar el mismo recorrido que los marchadores, rebasándoles durante el circuito para disfrutar en primerísima línea de la carrera los de la marcha participativa y notar el calor de los ánimos de los caminantes los competidores.

Los más rápidos de la carrera competitiva fueron el atleta de Soria, César Fernández Lázaro, con un tiempo de 23.43 y la corredora del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, con 28.29.

Todos los participantes llegados a meta recibieron bolsa con avituallamiento sólido y líquido.

Muchos de los participantes manifestaron su satisfacción por el trato organizativo y por el agradable y diferente recorrido a pesar de las condiciones meteorológicas.

Esta prueba ha sido la 43ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Asistieron acompañando, animando a todos los participantes y entregando los premios, el alcalde de Calvarrasa, Marcelino Mateos, y los miembros de la corporación municipal, los diputados provinciales Eva María Picado, Jesús María Ortiz y José María Sánchez.

Se elaboraron clasificaciones y entregaron premios y trofeos a los ganadores de las categorías de la prueba adulta (Sénior, Veteranos A, B y C) y además, los tres primeros absolutos, tanto masculino como femenino, recibieron un lote de ibéricos. También recibieron un premio especial el primer/a atleta llegados empadronados en las localidades de Calvarrasa de Abajo o Nuevo Amatos. Por su parte, los ganadores de las categorías menores recibieron un diploma conmemorativo de la carrera.

A pesar del mal tiempo hubo una numerosa concentración de participantes y acompañantes que pudieron aprovecharon para disfrutar de una exposición de coches antiguos que tenía lugar paralelamente al evento deportivo.

Para terminar estaba previsto celebrar una parrillada para todos, pero debido a la coincidencia con la interesante final de 'Champions League 2016', la organización, con buen criterio, optó por posponer esta celebración entregando cada corredor una invitación para degustar dicha parrillada en el frontón municipal el día 29 de mayo.

Hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por la concejala de cultura de la localidad, Cristina Valverde y Alejandro Delgado y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad. Y el del alcalde, Marcelino Mateos, participando activamente en diferentes tareas organizativas durante la competición.

Primera edición de la carrera de Calvarrasa de Abajo que, según impresiones y reforzada la ilusión y motivación por la superación de las adversidades, ha dejado muy buenas sensaciones a los vecinos de la localidad y cuyos responsables ya han manifestado su intención de convocar y celebrar futuras ediciones en los próximos años.

Resultados en:

http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Fotos: Facebook Delegación Salmantina de Atletismo

Comentarios...