Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El padre Ángel arropa con su presencia el homenaje a Martín Patino 
X
'CIUDADANÍA, SOLIDARIDAD E IGLESIA'

El padre Ángel arropa con su presencia el homenaje a Martín Patino 

Actualizado 28/05/2016
Redacción

JUZBADO | Pedro Miguel Lamet y Federico Mayor Zaragoza comparten sus reflexiones en un encuentro para fomentar el espíritu de la solidaridad

Aunque su estancia ha sido breve, el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, ha querido estar presente en la inauguración de los Encuentros en Juzbado. Ciudadanía, Solidaridad e Iglesia' que han dedicado un merecido homenaje a José Martín Patino, desaparecido hace poco más de un año, uno de los personajes clave en la España del último tercio del siglo XX, como intelectual y en su ejercicio como vicario general del Cardenal Tarancón en los últimos años de la dictadura franquista y durante la transición. Además, en las últimas décadas de su vida, fue un incansable benefactor de las comarcas del oeste salmantino, desde su labor como presidente de la Fundación Encuentro. La especial relación de Juzbado con Martín Patino tiene su reflejo en la calle que lleva su nombre, al que se suma el homenaje rendido este sábado. Acto que también ha contado con el jesuita y escritor Pedro Miguel Lamet, y el diplomático y exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, los cuales han relatado su relación de amistad con Martín Patino.

La visita del padre Ángel ha sido breve por un motivo muy especial, y es que este sábado, como ya había anunciado, abría la iglesia de San Antón para que los 'sintecho' pudieran ver la final de la Champions. Pero antes, ha sido uno de los nombres propios que ha arropado la celebración de un foro cuyo objetivo es fomentar el espíritu de la tolerancia. Un encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Juzbado, que ha estado abierto a la sociedad civil, laica y religiosa. También ha participado en la mesa redonda, como encargado de plantear las preguntas, Valentín Cabero.

Comentarios...