Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas desisten ante el constante aguacero y aplazan el Gran Prix al domingo
X
LA VERBENA DE ESTA NOCHE CON PIKANTE, UNA INCÓGNITA

Las peñas desisten ante el constante aguacero y aplazan el Gran Prix al domingo

Actualizado 28/05/2016
Redacción

VITIGUDINO | Para mañana domingo se espera un encierro a caballo, los actos en honor al Santísimo, una degustación de carne de vaquilla, tentadero de aficionados y capea

La lluvia no fue capaz de impedir que en Vitigudino celebrasen la tradicional capea del sábado de Corpus, ahora sí, todo tiene un límite, y finalmente las peñas desistían de celebrar el Gran Prix, que de este modo queda aplazado para mañana domingo.

Después del encierro comenzaba la lluvia en Vitigudino, pero aun así cientos de peñistas acudían a la plaza de toros para celebrar la capea. Los palcos, por supuesto, fueron los espacios más concurridos, por lo que la fiesta continuaba bajo la animación de la charanga.

Las sudaderas con capucha, de todos los colores, era la prenda más vista este sábado entre los peñistas, que se resistían a dar por finalizada la capea, pero el estado también del albero no facilitaba las cosas para disputar el Gran Prix, así que muy a pesar de todos el festejo quedaba aplazado para la última tarde del Corpus, y los toros darían paso a la final de la Champions.

Por delante queda para esta noche la verbena con el grupo Pikante, aunque su celebración en el momento de realizar esta información es una incógnita.

Para mañana domingo, último día de las fiestas, se espera por la mañana el encierro a caballo, los actos religiosos en honor al Santísimo, el último de los encierros tradicionales. Ya en la tarde está prevista una degustación de carne de vaquilla, un tentadero de aficionados con 3 vaquillas de "Valrubio", "Eduardo Martín Cilleros" y "Jesús Ramos", para los aficionados 'Willy' Huertos, Jorge Carvajal y Pablo Cabezas 'El Sayagués'; una capea popular y el Gran Prix aplazado.

PROGRAMA

Sábado, 28 de mayo

24:00 h. Verbena en la Plaza de España, amenizada por el grupo "Pikante"

Domingo, 29 de mayo

10:30 h. Encierro a caballo, con 2 novillos de la ganadería de "Eduardo Martín Cilleros" y otros 2 de "José Cruz"

12:30 h. Misa solemne de "El Corpus"

13:30 h. Animación con Charanga

14:00 h. Encierro tradicional con novillos de las ganadería de "Jesús Ramos" y "Gimeno" y vacas de "López Chaves"

15:00 h. Comida popular gratuita de una vaquilla, en la zona de las piscinas.

18:00 h. Tentadero de aficionados, en la Plaza de Toros, con 3 vaquillas de "Valrubio", "Eduardo Martín Cilleros" y "Jesús Ramos", para los aficionados "Willy Huertos", "Jorge Carvajal" y Pablo Cabezas "El Sayagués"

19:00 h. Capea popular, en la Plaza de Toros, con vaquillas y novillos de la ganadería de "Gimeno"

Comentarios...