Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La inestabilidad meteorológica obliga a cambiar el Jubileo de la Acción Socio-Caritativa
X
DIÓCESIS

La inestabilidad meteorológica obliga a cambiar el Jubileo de la Acción Socio-Caritativa

Actualizado 28/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La peregrinación prevista hasta la Parroquia de Santa Marina se sustituyó por una más breve hasta la Catedral

La Diócesis de Ciudad Rodrigo celebró en la tarde del sábado el Jubileo de la Acción Socio-Caritativa, aunque con un cambio radical de planes respecto a lo inicialmente previsto. La intención era realizar la habitual peregrinación que incluye todo Jubileo entre la sede de Cáritas Diocesana, en la calle Díez Taravilla y la Parroquia de Santa Marina, donde iba a tener lugar una eucaristía.

Sin embargo, la inestabilidad meteorológica que se vive desde la jornada del viernes en Ciudad Rodrigo 'recomendó' cancelar esa peregrinación, por considerarse demasiado larga, y sustituirla por otra entre el Seminario Diocesano y la Catedral de Santa María, donde se ofició la Eucaristía.

El acto arrancó en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano con unas palabras de parte de integrantes de las entidades de acción socio-caritativa de la Diócesis: Cáritas, Manos Unidas y las Conferencias de San Vicente de Paúl (en el plan original, estas palabras iban a haber sido leídas al paso por el Puente Mayor).

A continuación, comenzó la breve peregrinación hasta la Catedral, en la que se lucieron carteles de Manos Unidas y Cáritas Diocesana, y que despertó la sorpresa de los turistas que en ese momento estaban por la Plazuela de Herrasti. A la hora de entrar en la Catedral, se accedió como en todos los Jubileos por el Pórtico del Perdón. Una vez dentro, hubo una Eucaristía.

Comentarios...