Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ruta artística de Tonda no se deja vencer por la lluvia
X
Programa de voluntariado 'Secretos de Tonda'

La ruta artística de Tonda no se deja vencer por la lluvia

Actualizado 28/05/2016
Redacción

GUIJUELO | El monte se convirtió en un escenario ideal para realizar talleres en los que la inspiración, la creatividad y la pasión por la naturaleza fueron los protagonistas

La lluvia no impedía esta mañana que casi medio centenar de personas pudieran participar en el itinerario artístico por la Sierra de Tonda que se enmarcaba dentro de las actividades medioambientales enmarcadas en el proyecto 'Los secretos de Tonda' que se está desarrollando en Guijuelo dentro del proyecto de 'Voluntariado Juvenil 2016' promovido por el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y la USAL.

La actividad, que se desarrolló entre las 10,00 y las 15,00 horas, ha consistido en realizar una ruta de unos 4,5 kilómetros por la sierra de Tonda incluyendo paradas en las que se realizaron las actividades especiales.

A pesar del cielo amenazante, los participantes, han podido disfrutar en el entorno, de la actuación musical del grupo local 'So Broken'; de una clase de relajación y respiración en la naturaleza coordinada por Mª José García; de un maratón fotográfico organizado por 'Fotonautas Guijuelo' y de un taller de escultura dirigido por Elisa Merino. El objetivo de la actividad era ofrecer unas posibilidades únicas para disfrutar del tiempo libre practicando deporte o cualquier actividad artística, admirando el entorno natural o rememorando la historia local. Aunque el camino de regreso hasta el convento para coger el autobús se hizo bajo una intensa lluvia, los participantes no perdieron, en ningún momento, la sonrisa y las ganas de disfrutar de la naturaleza. "En el interior del monte de Tonda podemos disfrutar de diferentes paisajes como los encinares adehesados, el bosque de roble melojo o antiguos pinares de repoblación, así como de excelentes vistas de la comarca y sierras aledañas", indicaba Mar Marcos, coordinadora del proyecto de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. recalcando que por esas razones "la Sierra de Tonda ha sido un escenario ideal para realizar estos talleres en los que la inspiración, la creatividad y la pasión por la naturaleza sean los protagonistas".

Comentarios...