Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia respeta a un multitudinario encierro de sábado de Corpus en Vitigudino
X
SE INCLUYE VÍDEO EN LA INFORMACIÓN

La lluvia respeta a un multitudinario encierro de sábado de Corpus en Vitigudino

Actualizado 28/05/2016
Miguel Corral

Esta tarde se celebrará una nueva capea con Gran Prix de Peñas y carretones para los niños, y en la noche, verbena con Pikante

A pesar de la amenaza de lluvia, con un cielo totalmente encapotado, varios miles de personas llenaron las calles de Vitigudino para asistir al tradicional encierro del sábado de Corpus, festejo que resultó sin incidentes aunque con algún que otro susto.

La ampliación del recorrido con la Plaza de España amplia también las posibilidades para el público de ocupar el atrio de la iglesia y el tramo entre El Casino y El Imperial, y en todos los puntos clave del encierro los espacios estaban a rebosar.

Bajo la animación de la charanga 'Manliao' y después de un encierro infantil con carretones, pasadas las dos de la tarde comenzaba un festejo en el que se correrían novillos de José Cruz y Gimeno, y vacas de El Collado y Francisco Galache, todo ya placeado, lo que motivo que el ganado apenas se emplease en el recorrido. Lo mejor, como el día antes, las vacas de Galache, por lo que del encierro del sábado de Corpus se esperaba algo más que ver tres novillos como auténticos misiles corriendo en busca de la salida.

Y nada más que se escuchó el cohete anunciando el fin del festejo, comenzó a 'jarrear', por lo que la fiesta en las Cuatro Calles se diluyó a la espera de lo que el tiempo depare esta tarde durante la capea, un Gran Prix de peñas y carretones, aunque la atracción de la jornada será la verbena con Pikante y su nuevo espectáculo. A ver si respeta el cielo como hizo la noche antes con Cañón, todo un lujo según algunos.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...