Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Periodistas polacos realizan reportajes en Salamanca
X
especializados

Periodistas polacos realizan reportajes en Salamanca

Actualizado 28/05/2016
Redacción

Viaje realizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Varsovia y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta

Este fin de semana visita Salamanca un grupo de periodistas procedentes de Varsovia para realizar diferentes reportajes sobre la ciudad. Este viaje de prensa está realizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Varsovia y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Se trata de cuatro periodistas que trabajan para revistas y portales web de viajes. Turismo de Salamanca ha organizado el programa de visitas en la ciudad. Acompañados por una guía profesional de turismo, ayer viernes y hoy sábado, recorrerán el casco histórico, visitando cada uno de los espacios patrimoniales y culturales de la ciudad.

La gastronomía local es otro de los atractivos de la ciudad que están disfrutando, conociendo de primera mano los recursos salmantinos. La Hacienda Zorita, un establecimiento con encanto, ha sido el establecimiento donde se han alojado.

Entre los medios participantes se incluyen:

- Podróze: revista de viajes de 45,000 ejemplares de tirada nacional. Periodista: Artur Kot

- Viva: revista de "estilo de vida" con reportajes de viaje. 390,000 ejemplares de tirada nacional. Periodista: Elzbieta Pawelek.

- Onet.pl: portal general con sección de viajes. Periodista: Michal Golebiewski.

- Natemat.pl: portal general con sección de viajes. Periodista: Karolina Baskiewicz.

Durante el viaje, han estado acompañados por Anna Szenk, responsable de la Oficina Española de Turismo en Varsovia.

Los viajes de prensa son una destacada herramienta de promoción de la ciudad; Turismo de Salamanca organiza la agenda en Salamanca de los diferentes fam trip que durante el año se llevan a cabo desde de la Consejería de Turismo y en colaboración con las diferentes OET.

Comentarios...