Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La presentación de las carreras de caballos hermanan a Sanlúcar con la villa
X
La 171 edición de las carreras tendrá lugar durante el mes de agosto

La presentación de las carreras de caballos hermanan a Sanlúcar con la villa

Actualizado 27/05/2016
Redacción

GUIJUELO | La fábrica Julián Martín acogió la presentación de las conocidas pruebas hípicas que están declaradas de interés turístico internacional

Guijuelo fue punto de reunión esta mañana de la mejor gastronomía española y la tradición. La fábrica de Julián Martín acogió el acto de presentación de las carreras de Sanlúcar de Barrameda, incluyendo la presentación el cartel de este año en un acto al que acudieron autoridades como el alcalde, Julián Ramos, representantes gastronómicos como Cayetano Martínez de Irujo y el propio empresario Julián Martín.

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, siguiendo con su labor de apoyo y promoción de las empresas de la Villa, participaba esta mañana en la presentación de las Carreras de caballos en las Playas de Sanlúcar, que tenía lugar en las instalaciones de Julián Martín S.A.

El primer edil guijuelense, que cerró el acto, destacó la importancia de eventos de estas características para la promoción del jamón y apostó por la apertura a mercados exteriores. "Seguro que al visitar estas instalaciones han podido conocer la buena sintonía que existe entre la tradición y la modernidad", indicó a los presentes el alcalde recalcando que para Guijuelo es fundamental su apertura al exterior. "Tenemos que entender la salida a los mercados foráneos como una elemento dinamizador para el sector", dijo.

Durante el acto, en el que Julián Martín se refirió al alcalde como "un hombre siempre dispuesto a defender la villa chacinera haciendo todo por Guijuelo y para Guijuelo", Francisco Julián Ramos Manzano alabó eventos de estas características que aunan "con calidad y elegancia tierras como las de Castilla y León y Andalucía". "Nada puede tener mejor maridaje con un buen jamón que un buen queso y un buen vino", apuntó en referencia a la presencia en el acto de empresas de la entidad de Casa de Alba Fine Food, que contó con la presencia de Cayetano Martinez de Irujo; la Quesería La Antigua, o las Bodegas Barbadillo. "Desde el Ayuntamiento solo podemos agradecer y colaborar en eventos de estas características, que vienen a poner en valor la joya de nuestra gastronomía: el jamón", apuntó el primer edil quien animó a los empresarios de la villa a seguir en esa línea. Tras estas palabras, un brindis final de los presentes ponía el broche de oro a una jornada que comenzaba con una visita guiada a las instalaciones de Julián Martín S.A donde, de mano de los propietarios de la empresa, se dieron a conocer todos los secretos de la producción tradicional de jamones y embutidos ibéricos.

Después, se procedió al acto de presentación de las Carreras así como a la exhibición del cartel de las Carreras TC 2016, que a través de un vídeo explicó el propio autor Paco Pérez Valencia y que María Luisa Peláez, de la empresa Julián Martín S.A fue la encargada de descubrir la obra de arte.

Según los organizadores, el principal objetivo de la presentación, que por primera vez se hacía en la provincia de Salamanca, era que las Carreras de caballos en las Playas de Sanlúcar sirvieran para aunar, en una jornada, cultura, negocios, turismo, gastronomía, enología, historia, y sobre todo relaciones personales.
Comentarios...