Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divertida capea con carretones y buena entrada en la plaza de toros
X
ESTA NOCHE VERBENA CON CAÑÓN

Divertida capea con carretones y buena entrada en la plaza de toros

Actualizado 27/05/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Para mañana sábado el programa festivo continúa con un nuevo encierro a las dos de la tarde, capea en la tarde y la verbena en la noche con el grupo Pikante

Entretenida capea la celebrada la tarde de este viernes en Vitigudino con motivo de las fiestas del Corpus, festejo que se desarrolló con media entrada y dentro de una gran animación de la mano de las peñas y la charanga 'Manliao', además el tamborilero Jorge Sousa, aunque sin duda la atracción de la tarde fueron Isabel Chico y Luismi en los papeles de Alaska y Mario Vaquerizo, que lucieron su look gótico por todo el tendido.

Sobre el albero se soltaron vacas de El Collado y López Chaves, que dieron buen juego para los aficionados a los recortes, mientras que los novillos de José Cruz y Gimeno lo hacían para los del engaño. Entre los locales recibieron aplausos Jorge Carvajal y Carlos Huertos.

También los más pequeños tuvieron su espacio esta tarde con los carretones de Encierros Infantiles Huertos, que como se sabe siempre es un acontecimiento para los niños.

Y así, para esta noche está prevista la verbena con el grupo Cañón y su nuevo show.

Programa para mañana sábado

Para mañana sábado el programa festivo continúa con la animación de una charanga por las calles desde el mediodía. A la una se espera un encierro de carretones y a las dos de la tarde un nuevo encierro al estilo tradicional y en el que se correrán vacas de El Collado y Francisco Galache, y novillos de José Cruz y Gimeno.

A las cinco de la tarde, nueva quedada de peñas en la Plaza de España para salir en pasacalles con charanga a la plaza de toros, donde se celebrará una nueva capea con Gran Prix de Peñas y y carretones infantiles.

Y por la noche, el acontecimiento del Corpus después de 'Pepito', la actuación de Pikante con su nuevo espectáculo en la verbena que se celebrará en la Plaza de España.

A LO LARGO DE LA NOCHE SE PUBLICARÁ UN VÍDEO DE LA CAPEA

Comentarios...