Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘DisFRUTA’, el recreo más divertido en las Esclavas del Sagrado Corazón
X
ACTIVIDADES EDUCATIVAS

‘DisFRUTA’, el recreo más divertido en las Esclavas del Sagrado Corazón

Actualizado 27/05/2016
Redacción

Los alumnos han participado en la semana de la fruta y la verdura

En el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús han llevado a cabo un divertido recreo con fruta bajo el lema 'disFRUTA'. A lo largo del curso se han celebrado diversas actividades con el fin de fomentar en nuestros alumnos y familias unos hábitos de alimentación más saludables: El martes de la fruta en educación Infantil: fruta en los recreos. Talleres: 'Comer sano es divertido'. Realización de carteles. Realización de trabajos y actividades sobre alimentación y dieta equilibrada en diferentes asignaturas y grupos. Taller de degustación de fruta.

Estos días han puesto el broche final del proyecto con la semana de la fruta y la verdura con el lema 'disFRUTA'. Organizado por la AMPA Salmantia, con la colaboración de un grupo de madres y padres del colegio, los alumnos han disfrutado comiendo brochetas de fruta en el recreo del jueves. Los alumnos han podido saborear brochetas con fresa, plátano, manzana y pera y también brochetas de fruta bañabas con chocolate.

Además se han repartido entre los escolares bandejas de fruta variada y zumos de frutas para llevar a casa, dentro del "Plan de consumo de fruta en las escuelas" organizado y financiado por la Consejería de Agricultura e Industria de la Junta de Castilla.

Comentarios...